COCHES

ACTUALIDAD

Amazon apuesta por los eléctricos e invierte 620 millones de euros

Sus dos primeros modelos, el Rivian R1T y el R1S, llegarán a finales de 2020
amazon-invierte-rivian.jpg
0
17 Feb 2019 - 11:44

El fabricante de eléctricos Rivian afianza su futuro tras acordar una inversión de 620 millones de euros con el gigante Amazon. Sus futuros modelos contemplan una camioneta eléctrica, denominada R1T, y otro SUV de las mismas características, el R1S, ambos con su llegada prevista para finales de 2020.

Amazon invertirá finalmente 620 millones de euros en Rivian, la empresa de automóviles eléctricos estadounidense, después de que el gigante del comercio electrónico y General Motors reconocieran su interés en asociarse con la marca. 

Desde Amazon aseguran que se han visto "inspirados por la visión de futuro de Rivian y encantados de invertir en una empresa tan innovadora". No obstante, no se descarta que la otra gran interesada, GM, también estuviera detrás de esta ronda de inversión o que anuncie su oferta en un futuro cercano.

"Esta inversión no sólo es un hito para Rivian, sino para la movilidad sostenible a su vez. Cumplir este objetivo requiere los socios adecuados y nos complace tener a Amazon a nuestro lado en este viaje", ha comentado RJ Scaring, el fundador y CEO de Rivian.

Por el momento, el futuro más cercano del fabricante contempla dos modelos. El primero de ellos es el Rivian R1T, un pick-up de 5,475 metros de longitud y con capacidad para cargar hasta 800 kilos; el segundo, el R1S, un SUV de gran tamaño con capacidad para albergar hasta a siete pasajeros.

Ambos podrán equipar tres motorizaciones diferentes, la más básica de 408 caballos y en torno a 380 kilómetros de autonomía. La más potente equipará un motor de 764 caballos y 1.120 Newton metro. Sin embargo, Rivian anuncia una autonomía de más de 650 kilómetros para su versión intermedia, de 710 caballos. Para ello, contarán con las baterías más grandes y con mayor densidad energética del mercado hasta el momento, la mayor, de hasta 180 kilovatios hora.

Presentados en el pasado Salón de Los Ángeles, la compañía de automóviles prevé que estén a la venta a finales de 2020 a partir de 54.430 euros para el R1T y 57.525 para el R1S.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11