ACTUALIDAD

Amazon apuesta por los eléctricos e invierte 620 millones de euros

Sus dos primeros modelos, el Rivian R1T y el R1S, llegarán a finales de 2020

AmpliarRivian asegura su futuro con la inversión del gigante del comercio online - SoyMotor.comRivian asegura su futuro con la inversión del gigante del comercio online

El fabricante de eléctricos Rivian afianza su futuro tras acordar una inversión de 620 millones de euros con el gigante Amazon. Sus futuros modelos contemplan una camioneta eléctrica, denominada R1T, y otro SUV de las mismas características, el R1S, ambos con su llegada prevista para finales de 2020.

Amazon invertirá finalmente 620 millones de euros en Rivian, la empresa de automóviles eléctricos estadounidense, después de que el gigante del comercio electrónico y General Motors reconocieran su interés en asociarse con la marca. 

Desde Amazon aseguran que se han visto "inspirados por la visión de futuro de Rivian y encantados de invertir en una empresa tan innovadora". No obstante, no se descarta que la otra gran interesada, GM, también estuviera detrás de esta ronda de inversión o que anuncie su oferta en un futuro cercano.

"Esta inversión no sólo es un hito para Rivian, sino para la movilidad sostenible a su vez. Cumplir este objetivo requiere los socios adecuados y nos complace tener a Amazon a nuestro lado en este viaje", ha comentado RJ Scaring, el fundador y CEO de Rivian.

Por el momento, el futuro más cercano del fabricante contempla dos modelos. El primero de ellos es el Rivian R1T, un pick-up de 5,475 metros de longitud y con capacidad para cargar hasta 800 kilos; el segundo, el R1S, un SUV de gran tamaño con capacidad para albergar hasta a siete pasajeros.

Ambos podrán equipar tres motorizaciones diferentes, la más básica de 408 caballos y en torno a 380 kilómetros de autonomía. La más potente equipará un motor de 764 caballos y 1.120 Newton metro. Sin embargo, Rivian anuncia una autonomía de más de 650 kilómetros para su versión intermedia, de 710 caballos. Para ello, contarán con las baterías más grandes y con mayor densidad energética del mercado hasta el momento, la mayor, de hasta 180 kilovatios hora.

Presentados en el pasado Salón de Los Ángeles, la compañía de automóviles prevé que estén a la venta a finales de 2020 a partir de 54.430 euros para el R1T y 57.525 para el R1S.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP