COCHES

ADELANTO

Alpine tendrá un SUV en 2019

Se espera que proporcione la mayor fuente de ingresos a la marca
Su diseño estaría basado en el A110 y contaría con su mismo propulsor
Se desarrollaría sobre la plataforma del Mercedes GLC o el futuro Infiniti QX50
alpine_suv_2019_-_soymotor.com_.jpg
0
17 Jul 2017 - 18:01

El nuevo Alpine A110 aún no ha llegado a los concesionarios, pero esto no es razón para que la célebre marca gala ya piense en grande, es decir, en un SUV. Así, en conversaciones con algunos directivos de la firma, AutoExpress afirma que este nuevo todocamino se introduciría en un plazo máximo de 2 años y se convertiría en un modelo muy importante para la compañía, que confía que le proporcione los ingresos necesarios para crear un deportivo rentable e imagen del fabricante.

Desde el punto de vista visual, este vehículo estaría claramente inspirado en el A110 2017. El interior estaría envuelto en muchas más dudas, aunque cabría esperar una mezcla entre deportividad y elegancia, en la línea de lo que Alfa Romeo hizo con el Stelvio o, anteriormente, Porsche hizo con su Macan. También se desconoce por completo la denominación que tendría tal SUV, pero todo apunta a que reciba la misma nomenclatura que su hermano coupé.

A pesar de que esta empresa tiene acceso a diferentes plataformas de la alianza Renault-Nissan, el futuro Alpine campero se ofrecería con tracción integral aunque con mayor distribución de torsión hacia el eje trasero, por lo que según varias fuentes es muy probable que colaboraran en el proyecto marcas como Mercedes-Benz o Infiniti con el propósito de encontrar la arquitectura más adecuada para un modelo que, más allá de su elevada silueta, ha de tener un comportamiento muy dinámico.

Todavía es pronto para entrar en aspectos técnicos, aunque por motivos de optimización de recursos, es probable que conste, primeramente, del mismo motor que el A110, es decir, un cuatro cilindros de 1,8 litros y 252 caballos, exactamente la misma potencia que eroga el Porsche Macan en su versión de acceso –2.0 TFSI–. Quizás, más adelante, veamos propulsores más bravos dentro de la gama francesa, quién sugirió hace unos meses incorporaciones híbridas e incluso completamente eléctricas, aprovechando el know-how de Renault en este casi embrionario área.

En cuanto a su posicionamiento, el SUV de Alpine se colocaría aproximadamente en 55.000 euros, precisamente a mitad camino entre el Stelvio y el Macan, sus principales rivales –por lo que también se espera que cuente con una logitud de entre 4,5 y 4,7 metros–, y ligeramente por debajo del A110, quien seguiría siendo el “niño mimado” del modernamente renacido productor de deportivos francés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30