Actualidad

Alpine estrenará en 2022 su programa de pilotos afiliados

09/03/2022 18:15

La Academia de Alpine tendrá su propio programa de afiliados desde esta temporada 2022. Los de Enstone quieren ayudar a los pilotos más jóvenes a continuar creciendo dentro y fuera de la pista, y también contarán con todas las facilidades dentro de la fábrica del equipo. Hadrien David y Abbie Pulling son los integrantes más destacados.

La Academia de Alpine tuvo mucho éxito en 2021, con el título de Oscar Piastri en Fórmula 2 y la llegada de Guanyu Zhou a la Fórmula 1 para esta temporada. El potencial de los jóvenes talentos ligados a la marca francesa fue muy alto el año pasado y en 2022 también lo quieren demostrar con Victor Martins y Caio Collet en la Fórmula 3.

Alpine ha incorporado a otros dos talentos de Fórmula 2 para su Academia en 2022 como son Jack Doohan y Olli Caldwell. Eso sí, no es la única novedad en Enstone, pues también estrenarán un programa de afiliados que busca ayudar a las jóvenes promesas a continuar con su crecimiento dentro y fuera de la pista. Para este primer año, han ido a por cinco nuevos talentos con mucho camino por delante en sus carreras.

David y Pulling son los nombres más destacados de este programa. El francés ganó la Fórmula 4 de su país en 2019 a los 15 años y desde entonces sigue con su desarrollo en la Fórmula Regional Europea By Alpine, que también disputará este año con R-Ace GP. Por su parte, la británica, será la única chica del programa y correrá las W Series a tiempo completo, después de destacar en 2021 con una Pole y un podio en Austin.

Otro integrante destacado es Nikola Tsolov. El búlgaro se convirtió la semana pasada en la primera incorporación de la agencia de representación de pilotos de Fernando Alonso y a sus 15 años, estará afiliado a Alpine en un 2022 en el que dará el salto a los monoplazas. Al igual que sus cuatro compañeros, contará con todas las facilidades dentro de la fábrica y con consejos ilimitados por parte de las voces de la experiencia.

Por último, los integrantes más jóvenes son Kean Nakamura y Matheus Ferreira. Tanto el japonés como el brasileño llegan a Alpine a los 14 años de edad y todavía como pilotos de Karting. Ambos serán compañeros de equipo esta temporada, en la que competirán en las OK Karting Series.