COCHES

Novedad

Alpine A110 Sports X Concept: ¿un crossover del A110?

alpine-a110-sports-x-1-soymotor.jpg
1
01 Feb 2020 - 11:10

¿Un Alpine A110 Crossover? ‘Oui Monsieur. Ça existe’. Sí, el es el Alpine SportX, un ejemplar único expuesto en el Festival Automobile International de París que ha capturado de inmediato el interés de los asistentes.

Este 'ejercicio de estilo', como lo calificó la marca, es la visión que los diseñadores tienen de una variante Alpine destinada a los amantes del esquí. Las diferencias mecánicas con la versión de serie  se centran exclusivamente en el aumento de la distancia al suelo  6 centímetros, que de inmediato le da un aire crossover, y una anchura total 8 centímetros mayor. Estéticamente la silueta del coche cambia obviamente y estas variaciones resultan aún más visibles por los colores elegidos: blanco y negro mate. También destacan los porta esquís en el la luneta posterior. Hay algunos elementos gráficos exclusivos y una nueva 'A' de logo, sin la flecha, que quizás sea adoptada en el futuro.

No parece que vaya a ser un modelo de serie, pero quizás de una idea a algún cliente. No es la primera vez que se ve una versión SUV o 'crossover' de un coupé. Una de las últimas fue el Ferrari 308 GT4 que el veterano piloto Giorgio Schön se hizo preparar para el Pekín-París de este pasado verano. Podemos recordar asimismo el Mitsubishi Evo del Dakar, aunque en este caso se trataría de un coche con chasis multi-tubular que finalmente no tuvo traslado a un modelo de serie, o los Porsche 911 4x4 del Dakar.

alpine-a110-2-soymotor.jpg

De hecho, sólo ha habido un coupé 4x4 que se intentó comercializar, el Mega Trak de 1992. Con motor central Mercedes V12 de 6 litros y 400 caballos -el del Mercedes 600S-, cambio automático de cuatro velocidades, tracción a las cuatro ruedas y suspensiones neumáticas de altura variable, con lo que se podía alcanzar hasta ¡32 centímetros! de altura libre al suelo. Medía 5,08 metros de longitud y 2,20 de anchura, mientras que pesaban 2.280 kilos. En suspensión para asfalto, su altura era de sólo 1,40 metros, pero está aumentada en 10 centímetros para uso off-road. Lo curioso es que este Mega fue realizado por Axiam, sociedad que se dedicó sobre todo a los coches sin carnet y que hoy es propiedad de Polaris; con el nombre de Mega realizó un coche para el Dakar que piloto Stephane Peterhansel en sus inicios automovilísticos.

Obviamente era un coche pensado para una producción muy reducida y un mercado muy concreto: los países del Golfo.

Volviendo al Sports X Concept: Alpine no tiene prevista su comercialización, pero no nos extrañaría que pudiera aceptar peticiones puntuales de algún cliente. Ya se sabe, las versiones personalizadas y únicas o de serie muy limitada están en la agenda de las marcas deportivas y de lujo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2020 - 11:20
Comment

Precioso. Pero me sobran los esquís.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00