CURIOSIDAD

Así era el BMW i8 más radical que fue real pero nunca vio la luz

Alpina llegó a hacer rodar un prototipo de su transformación del BMW i8 con 460 caballos

BMW no autorizó el proyecto a pesar de lo avanzado del mismo

AmpliarEl BMW i8 más radical que fue real pero nunca vio la luz - SoyMotor.comEl BMW i8, actualmente con un motor de 374 caballos, no tendrá sucesor como tal

Alpina, responsable de algunas de las transformaciones más prestacionales de BMW de la historia, ha confirmado que existió un proyecto para hacer del i8 un vehículo aún más radical que, por desgracia, la marca alemana no autorizó.

Alpina, marca vigente desde 1965 y fundada en Buchloe, Alemania, se ha hecho famosa por las transformaciones que hace de los modelos de BMW. De hecho, ellos mismos se consideran un fabricante como tal –sus vehículos cuentan con su propio número de chasis–, pero para el resto que forman la industria automovilística no dejan de ser un preparador más. Eso sí, uno de altura, porque sus creaciones son un ejemplo de prestaciones y dinámica.

Uno de los modelos más deportivos y avanzados de BMW, el i8, nunca ha caído en las manos de Alpina, ¿o sí? Según hemos podido saber gracias a una información revelada por BMWBlog, existió hace algunos años un proyecto con el híbrido enchufable como protagonista que jamás vio la luz porque BMW no lo autorizó.

Fue tan en serio el proyecto que incluso se llevaron a cabo pruebas en terreno real. ¿La receta? Una estética todavía más extrema que la del BMW i8 convencional y un extra de picante en el motor. De lo primero no existen pruebas públicas –BMWBlog afirma haber visto fotografías–, pero de lo segundo sí. Sin duda, uno de los trabajos más complicados de Alpina, firma que no está acostumbrada a lidiar con mecánicas tan complejas como la que equipa el i8.

El BMW i8 original dispone un motor de 1.5 litros tricilíndrico de gasolina como parte térmica cuya potencia es de 231 caballos. A éste se suma un propulsor eléctrico de 143 caballos para dar un total 374. Este último motor quedó intacto en la preparación, al igual que la batería, de 9,4 kilovatios hora útiles –11,6 en total–. No fue así con la mecánica térmica, que pasó a ser una de 2.0 litros de cuatro cilindros con la que la potencia total del conjunto se elevaba hasta 460 caballos.

Parece complicado que BMW cambie de opinión, con lo que el Alpina i8, o como quiera que fuese a llamarse, nunca va a existir. De hecho, ni siquiera el propio i8 va a tener sucesor, pues BMW tiene en su Vision M Next el punto de partida para los deportivos del futuro. ¿Podrá trabajar sobre ellos Alpina? Ojalá sea así.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP