COCHES

CURIOSIDAD

Así era el BMW i8 más radical que fue real pero nunca vio la luz

Alpina llegó a hacer rodar un prototipo de su transformación del BMW i8 con 460 caballos
BMW no autorizó el proyecto a pesar de lo avanzado del mismo
bmw_i8.jpg
0
08 Jul 2019 - 10:39

Alpina, responsable de algunas de las transformaciones más prestacionales de BMW de la historia, ha confirmado que existió un proyecto para hacer del i8 un vehículo aún más radical que, por desgracia, la marca alemana no autorizó.

Alpina, marca vigente desde 1965 y fundada en Buchloe, Alemania, se ha hecho famosa por las transformaciones que hace de los modelos de BMW. De hecho, ellos mismos se consideran un fabricante como tal –sus vehículos cuentan con su propio número de chasis–, pero para el resto que forman la industria automovilística no dejan de ser un preparador más. Eso sí, uno de altura, porque sus creaciones son un ejemplo de prestaciones y dinámica.

Uno de los modelos más deportivos y avanzados de BMW, el i8, nunca ha caído en las manos de Alpina, ¿o sí? Según hemos podido saber gracias a una información revelada por BMWBlog, existió hace algunos años un proyecto con el híbrido enchufable como protagonista que jamás vio la luz porque BMW no lo autorizó.

Fue tan en serio el proyecto que incluso se llevaron a cabo pruebas en terreno real. ¿La receta? Una estética todavía más extrema que la del BMW i8 convencional y un extra de picante en el motor. De lo primero no existen pruebas públicas –BMWBlog afirma haber visto fotografías–, pero de lo segundo sí. Sin duda, uno de los trabajos más complicados de Alpina, firma que no está acostumbrada a lidiar con mecánicas tan complejas como la que equipa el i8.

El BMW i8 original dispone un motor de 1.5 litros tricilíndrico de gasolina como parte térmica cuya potencia es de 231 caballos. A éste se suma un propulsor eléctrico de 143 caballos para dar un total 374. Este último motor quedó intacto en la preparación, al igual que la batería, de 9,4 kilovatios hora útiles –11,6 en total–. No fue así con la mecánica térmica, que pasó a ser una de 2.0 litros de cuatro cilindros con la que la potencia total del conjunto se elevaba hasta 460 caballos.

Parece complicado que BMW cambie de opinión, con lo que el Alpina i8, o como quiera que fuese a llamarse, nunca va a existir. De hecho, ni siquiera el propio i8 va a tener sucesor, pues BMW tiene en su Vision M Next el punto de partida para los deportivos del futuro. ¿Podrá trabajar sobre ellos Alpina? Ojalá sea así.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25