WEC

Alonso ya está en Le Mans: baño de masas y verificaciones técnicas

El Toyota TS050 se somete al escrutinio de los comisarios

Alonso ya posa con Buemi y Nakajima, sus compañeros de prototipo

Las 24 horas de Le Mans, este sábado a partir de las 15:00 CEST

AmpliarAlonso ya está en Le Mans: baño de masas y verificaciones técnicas - SoyMotorAlonso ya está en Le Mans: baño de masas y verificaciones técnicas

Sin tiempo para lamentar su abandono en Canadá, Fernando Alonso se subió anoche a un avión con destino a Francia. Momento de aparcar la Fórmula 1 y centrarse única y exclusivamente en las 24 horas de Le Mans, donde el piloto asturiano debutará este fin de semana en busca de una de las victorias más cotizadas del panorama internacional.

Alonso se ha dirigido esta tarde a la Plaza de la República, donde la FIA ha instalado un punto de trabajo para las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas de los coches y pilotos que participarán en la nueva edición de la mítica carrera de resistencia.

El asturiano y sus dos compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, estaban convocados a las 16:00 horas. En su encuentro con los oficiales, han aportado sus respectivas licencias FIA y su equipo ha formalizado su inscripción en el TS050 con dorsal 8. El prototipo ha superado el escrutinio técnico a las 16:30 horas.

Como manda la tradición, pilotos y coches han posado en la misma Plaza de la República para deleite de los aficionados, que se han acercado en centenares para presenciar en persona a los protagonistas.

La agenda de Le Mans continúa mañana martes con la fotografía oficial de los pilotos, que posarán en el circuito de La Sarthe.

El miércoles se disputará la primera y única sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 16:00 y terminará a las 20.00 horas. Entre la noche del miércoles y la del jueves se celebrarán tres sesiones de clasificación de 120 minutos para decidir el orden de la parrilla de salida.

El viernes no habrá acción en pista. Los pilotos irán a la ciudad de Le Mans para tomar parte en la siempre espectacular Parade des Piltes, en la que toda la parrilla desfilará en coches clásicos en un momento de comunión con la afición.

El sábado será el gran día. Después de un calentamiento de 45 minutos entre las 09:00 y las 09:45, el mundo de las carreras se paralizará para vivir las 24 horas más famosas del mundo. El tenista Rafael Nadal dará el banderazo de salida a las 15:00 horas. El domingo se conocerá el nombre del ganador.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sr Luna

Alonso nos ha hecho desempolvar viejas carreras miticas que uno tenia aparcadas a tan solo leer los periodicos tras la prueva. A mi personalmente , me ha enganchado a la indy. una categoria que nunca habia contenplado

Imagen de DERRAPADA

Es que va a ser UN BAÑO DE MASAS para Alonso, allá donde compita fuera de la F1..... Este piloto va a escribir grandes gestas en el automovilismo actual y se va a llevar con ËL, buena parte de la espectación de los aficionados de todo el mundo. Al tiempo.

Imagen de _JR_

Gracias por hacer el seguimiento de la prueba.
Lo que conozco de las 24h de Le Mans es apasionante, y ahora con FA y vuestras noticias, será la repera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP