DAKAR 2020

Alonso y su desafío más duro: "El Dakar, sin duda"

El asturiano correrá por primera vez el Dakar junto a Marc Coma y Toyota

Afirma que es "la disciplina más extrema de los deportes de motor"

AmpliarAlonso y su desafío más duro: "El Dakar, sin duda" - SoyMotor.comFernando Alonso y Marc Coma, en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha afrontado muchísimos retos a lo largo de su carrera deportiva. Desde la Fórmula 1 hasta las 500 Millas de Indianápolis, pasando por Le Mans, Daytona y otros lugares icónicos. Pero, a la hora de elegir su desafío más duro, lo tiene claro: el Dakar.

Será dentro de menos de un mes cuando el asturiano dé por iniciada su aventura en Arabia Saudí, de la mano de Marc Coma y Toyota. Un desafío al que nunca se había enfrentado, y en los preludios –Lichtenburg 400, Rally de Marruecos…– ya ha comprobado de primera mano la dureza de los rally-raids.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, preguntado por la disciplina más dura y a la que más le ha costado adaptarse, responde sin titubear: el Dakar. Y eso que ha corrido carreras de 24 horas como Le Mans o Daytona.

"El Dakar, sin duda. Creo que es la disciplina más extrema de los deportes de motor. La F1 y el Dakar no pueden estar más lejos", comentó ayer Fernando Alonso, en la rueda de prensa de la FIA que precedía a la gala de entrega de premios.

El ovetense explica su respuesta. Acostumbrado a la conducción de circuitos, llegar al mundo ‘off-road’ no es nada sencillo, como tampoco lo es afrontar cada día cientos de kilómetros desconocidos –por el contrario, en los circuitos las vueltas están calculadas al milímetro–.

"La técnica de conducción es completamente diferente: usas los dos pies todo el tiempo en el Dakar, mientras que en monoplazas no puedes tocar el freno a la vez que el acelerador porque el consumo de gasolina se dispara", agrega.

"También la lectura del terreno desconocido que afrontas cada kilómetro, mientras en el circuito todo está optimizado vuelta tras vuelta. Cada metro es nuevo –en el Dakar– y tienes que prestar mucha atención durante ocho o nueve horas cada día. Es difícil adaptarse", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP