DAKAR

Alonso supera con creces sus objetivos más optimistas del Dakar

Hoy ha hecho su mejor etapa y ha terminado segundo; marcha 13º en la general

Buscará mañana una buena posición para atacar en la Etapa 10

Destaca que el Dakar es más sencillo físicamente que la Fórmula 1

AmpliarAlonso supera con creces sus objetivos más optimistas del Dakar - SoyMotor.comFernando Alonso en la Etapa 8 del Dakar

Fernando Alonso asegura que ya ha superado con creces cualquier objetivo personal marcado antes de empezar el Dakar. El español ha terminado hoy la Etapa 8 en segunda posición y destaca que esto es mucho más de lo que podía llegar a imaginar a su llegada a Arabia Saudí.

El debutante del Dakar terminó sólo 4'04'' por detrás del francés Mathieu Serradori, el vencedor de la etapa de hoy. Fernando se aprovechó de que los pilotos punteros no tenían el camino marcado por las motos y los quads, que no corrieron hoy a raíz del accidente mortal de ayer del piloto de motos Paulo Gonçalves.

El piloto de Toyota asegura que no imaginaba terminar segundo en una etapa ni en sus mejores sueños, ya que hay que recordar que comenzó a prepararse para su primer Dakar hace sólo unos meses.

"Objetivos mucho más que cumplidos, creo que ya están sobrepasados cualquiera de los objetivos personales que hubiera tenido antes de llegar al Dakar. Sólo estuve en el Rally de Marruecos, pero estaba a 15 minutos de los líderes en etapas de 200 kilómetros, por lo que no sabía si en el Dakar y en 500 kilómetros, iba a estar e media hora de los de cabeza", ha comentado Alonso tras completar la octava etapa.

"Estar hoy delante no estaba en ninguno de mis objetivos más optimistas. Después de los óvalos, la resistencia y ahora el rally raid estoy muy contento", ha insistido.

"Quizá la gente no le dé todo el valor, pero para el equipo y para Marc y para mí en el coche, son momentos de alegría y de emoción. Sabemos la dificultad que tiene, las dunas que pasamos, los sustos y las alegrías que nos hemos llevado... estar entre los mejores es una alegría enorme y hay que saber de dónde venimos, porque hace unos meses no sabíamos ni arrancar el coche", ha recordado.

Pese a la euforia de haber terminado segundo, Alonso se ha mostrado realista sobre la posibilidad de ganar alguna etapa. El asturiano es consciente de que ser uno de los que abra pista no le beneficiará, pero confía en firmar una buena jornada para poder atacar el miércoles.

"Mañana será un día más difícil al salir delante. Intentaremos pasarla sin contratiempos y quizá hacer un resultado pero un puesto atrás mañana puede ser beneficioso para la etapa del miércoles, donde hay dunas. Si hacemos mañana décimo ó 12º, puede ser una buena posición para intentar atacar el miércoles. Con lo de hoy, ya me puedo ir tranquilo", ha compartido Alonso.

"Ya han pasado ocho días de rally y tienes asumido el ritmo, los procedimientos con el coche, las salidas, los ajustes... Hay detalles que van cogiendo forma y naturalidad y ya estás dentro de la carrera. Estamos en una buena inercia y espero que lleguen días duros, cuanto más duros mejor, porque cuanta más dificultad haya, quizá podamos pescar en río revuelto", ha asegurado.

Por último, Alonso ha explicado que el Dakar, por muy duro que parezca, no es más exigente físicamente que la Fórmula 1 en su opinión. "Es más sencillo aquí. No tienes tantas fuerzas en el coche o digamos tener esa preparación extra que se necesita para pilotar un Fórmula 1", ha señalado.

"En cuanto a concentración, los días son muy largos y el terreno es desconocido, por lo que el nivel de atención es mayor y la visibilidad también va cambiando, según el sol. Eso es lo que hace esta disciplina que sea muy dura", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP