GP Brasil F1 2019 en directo
Al Ula-Neom Rally

Alonso sube el ritmo día a día en Arabia: "He ganado confianza"

Alonso y Coma han sido terceros en la tercera etapa del Al Ula-Neom Rally

Tienen el podio provisional tras el abandono del tercer clasificado

AmpliarAlonso sube el ritmo día a día en Arabia: "He ganado confianza" - SoyMotor.comAlonso en Arabia Saudí

Fernando Alonso y Marc Coma avanzan sin problemas en su preparación para el Dakar en Arabia Saudí. Hoy terminaron terceros la tercera etapa del Al Ula-Neom Rally, en el que han escalado a la tercera posición en la clasificación general gracias al abandono de un rival. El asturiano ha destacado el incremento de ritmo que ha habido día a día.

Tercera posición para Fernando Alonso y Marc Coma en la penúltima etapa del Al Ula-Neom Rally, que toman como ensayo previo para preparar el Dakar 2020. La pareja se sorprende a sí misma con lo que han podido progresar en estos tres días de pruebas y esperan seguir con su aprendizaje mañana en el cierre de la prueba saudí.

"Ha sido otro día positivo. Un puntito más de ritmo que nos hace acabar Top 3", ha comentado Alonso sobre la etapa de hoy.

 

Además de hablar de la etapa de hoy, Fernando ha explicado lo importante que fue la jornada del jueves en su progreso. Ya que repetían el mismo recorrido del miércoles, fue más fácil coger el ritmo y sólo un pinchazo les retrasó y les hizo perder algunos minutos respecto a la cabeza, no obstante se han visto beneficiados por el abandono de un rival y tienen el podio provisional en el rally.

"Estoy contento con la etapa, sobre todo con la primera parte. Cogimos ritmo un poco más rápido. Era el mismo recorrido que ayer, así que todos hemos ido bastante más rápido, ya que era la segunda vez que pasábamos por estos sitios y el ritmo ha mejorado hoy", ha compartido Alonso sobre la etapa del jueves.

"Después de los primeros 40 kilómetros íbamos segundos, a ocho segundos de Yasir Bin Seaidan, así que contento de encontrar un poco más de ritmo. Al final hemos perdido algún minuto: hemos tenido algún pinchazo, pero entra dentro de lo normal", ha añadido.

"He ganado confianza. Mañana vamos a cambiar de terreno y de localización, el rally se mueve más al sur, así que descubriremos una zona nueva y será interesante para aprender todavía más", ha expresado el asturiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Que tiemble Roma

  • 0
  • 0
Imagen de Speed F1

Andretti y Honda negocian con Alonso para las 500 millas 2020
https://media.giphy.com/media/hVTouq08miyVo1a21m/giphy.gif

  • 2
  • 3
Imagen de Speed F1

Es un crack...Este año el dakar se pone interesante en coches https://media.giphy.com/media/hVTouq08miyVo1a21m/giphy.gif

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP