GP Brasil F1 2019 en directo
AL ULA NEOM RALLY - ETAPA 2

Alonso aprieta y se mantiene cuarto en el Al Ula-Neom Rally

Alonso y Coma suman más kilómetros para seguir con su adaptación

Yazeed Al-Rajhi ha sido el claro dominador de la etapa de hoy

AmpliarAlonso aprieta y se mantiene cuarto en el Al Ula-Neom Rally - SoyMotor.comAlonso en Arabia Saudí

En el ecuador del Al Ula Neom Rally, Fernando Alonso y Marc Coma se mantienen en la cuarta posición. Eso sí, el binomio de Toyota ha perdido esta vez más de siete minutos respecto a Yazeed Al-Rajhi, que ha marcado la pauta en esta jornada.

Sin prisa pero sin pausa. Alonso y Coma conservan de momento la cuarta plaza en la tercera cita del campeonato saudí de rallies cross-country, pero la sangría con la cabeza en la clasificación general –Yasir Bin Seaidan líder– aumenta hasta los casi 12 minutos.

No obstante, se trata de un rally de aprendizaje en el que aún tienen que descubrir muchas cosas nuevas. Aún es su tercera prueba –tras la Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos–, si bien han demostrado que velocidad no les falta.

También es un rally en el que toca poner a punto el Toyota Hilux. Conviene recordar que la pareja española llegó a Arabia Saudí con una unidad completamente nueva y ayer tuvo pequeños problemas de potencia, por lo que aún falta 'rodaje'.

En esta segunda etapa de 211 kilómetros cronometrados, Yazeed Al-Rajhi ha marcado un registro de 1h39'40'' que le ha valido para colocar su nombre en lo más alto de la tabla, pero Yasir Bin Seaidan, con la tercera plaza de hoy, mantiene el liderato en la general por menos de tres minutos.

Khalid Al-Qassimi, con un Peugeot 2008 DKR que en su momento fue el coche más competitivo –ganador del Dakar 2016 con Stéphane Peterhansel a los mandos–, ocupa el tercer lugar en la general tras verse rebasado por Al-Rajhi, mientras Alonso se mantiene cuarto a menos de 12 minutos del líder.

De cara a la jornada de mañana, los participantes afrontarán una penúltima etapa de 231 kilómetros cronometrados en la que se desplazarán desde la localidad de Al Ula hasta Neom, como el propio nombre del rally indica.

 

RESULTADOS ETAPA 2 Y CLASIFICACIÓN GENERAL

resultados-al-ula-neom-rally-2019-etapa2-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

[#1 Pachulara] Se puede rodar muy rápido sin necesidad de castigar un motor en un raid...

Si esta en rodaje este Toyota, ¿tendran las revoluciones del motor limitadas?

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Si esta en rodaje este Toyota, ¿tendran las revoluciones del motor limitadas?

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP