FERNANDO ALONSO

Alonso prueba un Supercar: "El sonido del V8 es impresionante"

07/04/2022 12:55

"Entre un GT3 y un Nascar". Esas son las primeras sensaciones de Fernando Alonso tras probar hoy por primera vez un Supercar. En concreto se ha subido al Mustang de Thomas Randle.

Fernando Alonso ha tenido hoy su primera experiencia al volante de un Supercar. Thomas Randle, del equipo Tickford Racing, le cedió el volante y juntos compartieron varias vueltas al circuito de Albert Park, donde hoy arrancó el Gran Premio de Australia.

El piloto español, famoso por probar todo tipo de coches en los últimos años, describe el Supercar como algo entre un GT3 y un Nascar. Fernando admite que quedó impresionado por la potencia del coche y por el sonido de su V8.

"Está entre un GT3 y un Nascar. Es más pesado y suave en las curvas, pero luego sientes la potencia, el V8... el sonido es impresionante. Es divertido pilotarlo porque los coches son muy similares a los demás en la parrilla. Sólo les separa un segundo y eso, con 25 coches, es impresionante", ha comentado.

Fernando agradece el gesto por parte de Randle y comparte que ha intentado cuidar el coche en sus vueltas de prueba.

"Cuidamos de nuestros coches como si fueran bebés, así que que alguien pilote tu coche es mucha presión. He intentado comportarme y cuidar del coche para asegurarme de que está contento", ha añadido.

¿Competirá Fernando algún día en estos coches? Nunca digas nunca. El español reconoce el atractivo de pruebas como Bathurst, aunque reconoce que no es uno de sus planes a corto plazo.

"Quién sabe, hay un par de carreras impresionantes aquí, Bathurst es la más famosa. No es un plan a corto plazo, pero nunca digas nunca", ha expresado Fernando para cerrar.

El español probó el Supercar como parte de una iniciativa de colaboración con Castrol, patrocinador de Alpine.