GP Baréin F1 2020
DAKAR 2020

Alonso: "No puedo decir que nunca vaya a ganar el Dakar"

El asturiano cree necesita más experiencia para tener opciones de triunfo

Siente que el mundo de los raids es mucho más abierto que la Fórmula 1

AmpliarAlonso: "No puedo decir que nunca vaya a ganar el Dakar" - SoyMotor.comAlonso y Coma en la Etapa 8 del Dakar 2020

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con sus primeros pasos en el Dakar en esta edición de 2020. El asturiano está abierto a repetir en próximos años para adquirir experiencia y luchar por la victoria.

El español ha explicado que el Dakar es una carrera impredecible, en la que varios factores pueden jugar en contra. En su caso, la falta de experiencia hace que no pueda gozar de la comodidad necesaria para ganar.

"Es importante anticipar lo que va a pasar y eso no lo tengo, se requiere de una preparación de años; pero en estos siete meses de preparación me he sentido competitivo y no puedo decir que nunca vaya a ganar el Dakar", ha manifestado en una entrevista con la emisora de radio COPE.

"Es una prueba en la que necesitas ingredientes muy concretos. A parte de su dureza y de la suerte que debes tener, necesitas un punto más de experiencia porque cada kilómetro es nuevo", ha añadido.

A pesar de disfrutar de la aventura, el asturiano es consciente de que la velocidad de los coches del Dakar no es comparable a la de un Fórmula 1. No obstante, siente más temor dentro del Toyota Hilux.

"He pasado miedo algunas veces. Un susto cada 100 kilómetros siempre hay. Lo que más miedo da son los saltos porque no sabes qué te encuentras al otro lado. A veces por no levantar el pedal, acabas en una roca".

"La sensación de velocidad es mayor en un Fórmula 1, que en primera coge 140 kilómetros/hora y estos coches alcanzan en recta una máxima de 170 kilómetros/hora. La sensación de velocidad no es grande, pero la de riesgo sí".

El español ha sido acogido con los brazos abiertos por la familia del Dakar. Comparado con la Fórmula 1, es una disciplina mucho más abierta en la que se establecen relaciones de amistad.

"Están encantados de que esté aquí, son un grupo humano fantástico, no sólo en Toyota. Todos tienen un sentimiento de amistad grande. Estoy muy cómodo aquí. Hablo con Carlos Sainz todos los días y constantemente".

"El compañerismo es lo más diferente, la Fórmula 1 es mucho más cerrada, es muy difícil hacer amistad con los pilotos, pero aquí es algo que necesitas. Un día tú ayudas y al otro la necesitas tú", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Masvoices

Me encanta que Alonso esté experimentando el nivel humano que hay en los raids y también lo que sintió en resistencia al competir con compañeros en el mismo coche.Creo que esto le está haciendo crecer a nivel humano tanto como piloto.
Salir de la F1 es lo mejor que le ha pasado aunque pueda volver en un futuro. Gran acierto personal (por una vez xD).
Grande entre los grandes.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP