INDYCAR

Alonso: "No hay nada comparable a las 500 Millas de Indianápolis"

12/11/2018 09:29

Las 500 Millas de Indianápolis es una carrera muy especial para Fernando Alonso. El español volverá a disputar esta prueba en 2019, tras quedarse sin poder completarla el año pasado. Para él, que ha corrido en Fórmula 1, karting y resistencia entre otras categorías, no hay nada comparable a correr en este trazado estadounidense.

Fernando Alonso volverá a Indianápolis en 2019 para ganar. En su primera participación, el año pasado, el español tuvo que abandonar tras liderar gran parte de la carrera, así que ahora ha marcado en rojo en el calendario el 26 de mayo. Ese día el asturiano puede hacerse con la ansiada Triple Corona, de la que está más cerca que nunca tras haber ganado esta temporada las 24 horas de Le Mans.

"Creo que se trata del evento en sí. Es muy especial esta carrera, es completamente impredecible. Toda la carrera se trata de colocarte en una posición en 180 vueltas para competir en las últimas 20. Están todos los entrenamientos, las clasificaciones y los pequeños detalles que necesitas para dar con la configuración del coche a esas velocidades", ha comentado Alonso en declaraciones al portal web Race Fans.

"Todo eso con 300.000 personas viéndote en el mismo lugar, el mismo día. Esto no se puede comparar con ninguna otra carrera en el automovilismo. Fui testigo de eso en 2017. La tenía en mente este año y cuando estuve en Mónaco, nada más acabar la carrera, encendí el ordenador y me vi todas las 500 Millas de Indianápolis", ha añadido para terminar.

La respuesta de los aficionados al regreso de Alonso a Indianápolis ha sido tremenda. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al ganador de las 24 horas de Le Mans y desde la cuenta oficial de la IndyCar de Twitter se preguntan ya si volverá a liderar la carrera en 2019.