IMSA

Alonso no correrá las 12 horas de Sebring

AmpliarFernando Alonso y sus compañeros en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso y sus compañeros en Daytona

Jordan Taylor lo deseaba, pero Toyota no quiere que Fernando Alonso, Kamui Kobayashi o Mike Conway se distraigan del objetivo de ganar las 1.000 Millas.

Fernando Alonso no hará doblete en Sebring: las 1.000 Millas del Mundial de Resistencia y las 12 Horas de IMSA. Cuando se anunció la participación del español en Daytona con el equipo de Wayne Taylor, en la perspectiva de que el asturiano quería esta año centrarse en eventos únicos, ya insinuamos que este doblete podría ser una bonita oportunidad no ya de doble participación, sino de doble victoria. Sin embargo Fernando no lo intentará.

El propietario de WTR Wayne Taylor, con el que Alonso y Kamui Kobayashi afrontarán las 24 horas de Daytona, ha declarado que ni el asturiano, ni el japonés estarán en su equipo en Sebring. "Nos hubiera gustado mucho tener a ambos. Inicialmente pensamos en que había una posibilidad, pero ya no es así y ya estamos hablando con otro piloto", ha señalado Taylor.

En el mismo caso está Action Express, que en Daytona alineará a Mike Conway. Pero, en este caso, Conway sí que estará en las dos siguientes citas de resistencia de la IMSA, Watkins Glenn y Petit Le Mans.

Alonso, Kobayashi y Conway son pilotos de Toyota y la marca japonesa no quiere que se distraigan de su objetivo, las 1.000 Millas, porque Toyota quiere asegurar el título de constructores lo antes posible.

Por el contrario, hay pilotos que ya han confirmado su doble presencia en Sebring, cambiando en ocasiones no ya de equipo, sino incluso de categoría. Olivier Pla y Harry Tincknell pasarán del Mazda al Ford GT oficial.

Gabriel Aubry, de uno de los LMP2 de Jackie Chan en el WEC al de PR1 Mathiasen Motorsport. Esto pasará con algunos pilotos de GT de BMW, Ferrari o Porsche y quizás con Antonio García, si Corvette decide participar finalmente en la prueba del WEC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP