30-50-100: La cuenta atrás de Fernando Alonso y los posibles dobles desafíos de 2019

alonso_austria_2018_jueves_soy_motor.jpg
3
04 Dic 2018 - 19:12

Quedan 30 días exactos para que Fernando Alonso tenga ocasión de ponerse de nuevo al volante de un coche de competición. El 4 de enero, el asturiano tendrá la ocasión de pilotar el Cadillac DPi en la jornada de test previos a las 24 Horas de Daytona de 2019.

 

Y quedan cincuenta días para que Alonso se alinee en la gran prueba de resistencia americana con el objetivo de ganar y conseguir una doble corona de resistencia que muy pocos tienen: Le Mans y Daytona, las dos pruebas faro de la especialidad y de 24 Horas de duración.

Hoy, asimismo, quedan 100 días para que, con Toyota, afronte las 12 Horas de Sebring, en busca del título de Resistencia. Ganar en Sebring y en Daytona sería una suerte de consagración, sobre todo porque lo haría el mismo año y con dos coches muy diferentes.

Poco se sabe aún del programa deportivo de Alonso. Qué si una oferta millonaria de la Fórmula E. Qué si el Mundial de Rallycross lo quisiera en sus filas. Quizás un 'pinito' con un Chevy en alguna de las carreras importantes de la NASCAR: Daytona 500 y Bricyard 400; me extrañaría poco verlo en esta última porque se disputa ya que se disputa a primeros de septiembre... o bien que se decidiera por la segunda carrera de Daytona, la de 400 Millas en julio, una vez concluido el WEC.

Fernando quiere pasar a la historia como uno de los pilotos más eclécticos, conseguir logros que otros no han conseguido. Y los dobletes en un mismo fin de semana forman parte de ello. Impensables en Europa, pero que en Estados Unidos parecen asumir de buen grado, quizás porque muchos pilotos NASCAR corren y ganan en categorías diferentes el mismo fin de semana... incluso disputan tres carreras en tres circuitos diferentes.

Alonso podría hacer dos dobletes espectaculares. El primero, muy valorado en Estados Unidos, simultanear las 500 Millas de Indy con la Charlotte 600, posiblemente la segunda carrera más importante de la NASCAR. Es algo que algunos pilotos como Kurt Busch o Tony Stewart -por citar los dos pilotos más conocidos- han hecho. No creo que Fernando lo afronte; no, al menos, este año, puesto que a priori estará centrado en ganar las 500 Millas... y en NASCAR debería elegir entre Chevrolet o Toyota. Y todo ello justo antes de las 24 Horas de Le Mans.

El segundo, mucho más duro: disputar el 14 de marzo las 12 Horas de Sebring de IMSA y al día siguiente las 1.000 Millas de Sebring, del WEC. ¡Dos grandes carreras de resistencia en dos días!

Estoy seguro de que algún piloto -sobre todo de GT- hará el doblete. En el caso de Fernando la cosa se complica, Cadillac -es decir GM- de una parte, y Toyota de otra.

Descarto ésta, desde luego. Pero quizás si que si gana en Daytona piense en dos citas muy especiales: 24 Horas de Spa y 24 H de Nürburgring, ambas con GT, y en ambas Toyota puede tener interés en alinear el nuevo Supra. ¿Se imaginan? ¡Fernando Alonso, campeón de la F1, convertido en 'Monsieur' 24 Horas!

Fernando Alonso
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
05 Dic 2018 - 08:59

Fernando también quiere ganar en la playstation y en los coches a control remoto. Wao!!!! Grande el nano!!!

Ferschumacher
05 Dic 2018 - 00:25

esta nota refleja mucho de lo que yo he venido comentando. que triples coronas puede hacer ALO?

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11