DAYTONA 2019

Alonso llega a Daytona "con más experiencia y un equipo muy competitivo"

Los test en el circuito estadounidense comienzan hoy

Espera disfrutar más del evento este año

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso afronta hoy la primera jornada de test con vistas a las 24 Horas de Daytona 2019, su segunda participación en la mítica prueba americana. Tras su debut con el equipo United Autosports, el asturiano siente que ha ganado una valiosa experiencia y espera ser "más competitivo" este año.

Alonso lució ayer por primera vez los colores del equipo Wayne Taylor Racing en Daytona, y no es para menos, pues el 'Roar Before the 24', es decir, las jornadas de test previas a la carrera de resistencia por excelencia en Estados Unidos, comienzan hoy. De esta manera, el español afronta su segunda participación en Daytona, donde espera luchar por la victoria con el Cadillac DPi.

"Este año vengo a Daytona con mucha más experiencia. No es mi primera vez en una carrera de resistencia. Ahora, conozco el tráfico, conozco la noche y también conozco el circuito. Este año estoy en un entorno muy competitivo, con un equipo muy competitivo que ha tenido mucho éxito aquí en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año", ha comentado Alonso, según publica Racer.

 

alonso-daytona-3-soymotor.jpg

alonso_daytona-soymotor.jpg

alonso-daytona-4-soymotor.jpg

alonso-daytona-5-soymotor.jpg

 

Por su parte, el dueño del equipo, el propio Wayne Taylor, reveló cómo fueron las negociaciones con el asturiano.

"Conocí a Fernando en la carrera del año pasado, y poco después del evento, Zak Brown y yo comenzamos a hablar de ello. Fernando parecía realmente interesado, pero hubo algunos retrasos, así que empezamos a hablar con otros pilotos. Entonces, de repente, Zak preguntó si todavía teníamos un asiento para Fernando y dijimos que sí", ha afirmado Taylor.

Sin embargo, en medio de las negociaciones con Alonso, apareció un Kamui Kobayashi que también puso mucho interés. Al contrario que en las negociaciones con el bicampeón español, el acuerdo con el japonés se fraguó con presteza.

"Estábamos estudiando a los pilotos disponibles y comparando los tiempos de vuelta promedio y encontré a Kamui Kobayashi. Así que lo llamé a casa una noche, fue alrededor de las 3 de la mañana en su horario local. Colgué el teléfono y me llamó directamente. Le pregunté si le gustaría pilotar para nosotros en Daytona y dijo: "Sí, muchísimo e hicimos el trato por teléfono", ha agregado.

Al final, el equipo que lleva Wayne Taylor completará la carrera de resistencia con un equipo de lujo, formado por cuatro pilotos: Jordan Taylor –hijo de Wayne Taylor–, Renger van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi.

"Dije sí", bromeaba Jordan en Twitter hace unas horas.

gorra-plana-fernando-alonso-daytona-2019-1-3664.jpeg

Gorra Plana Fernando Alonso 'Daytona 2019': Viste la nueva gorra que Fernando Alonso utilizará durante los días de competición de las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing.

boton-gorra-alonso-daytona.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de telmex

¡¡ Suerte a Fernando en sus nuevas aventuras !!

  • 5
  • 2
Imagen de Msport19

Me encanta el coche, me parece muy bonito. Ojala se lo traiga al museo

  • 5
  • 0
Imagen de 14-55

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
.
Vamos Nano, a por todas!!!

  • 6
  • 2
Imagen de NocedaRecords

Allá donde va triunfa ! como el mítico anuncio ! a dar salsa !

  • 9
  • 0
Imagen de Fangio

Toda la suerte del mundo Nano..te la mereces.!!!

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP