COCHES

Dakar 2020

Alonso: "Las primeras etapas las usará como puesta a punto"

El asturiano afronta este fin de semana su debut en el Rally Dakar
El piloto de Toyota pide paciencia por el desconocimiento de la competición
alonso_al_ula_2019_soymotor_7.jpg
0
03 Ene 2020 - 21:32

Fernando Alonso ha afirmado que él y Marc Coma son optimistas ante su debut conjunto en el Rally Dakar el próximo domingo, aunque por la falta de experiencia del asturiano en raids, necesitarán más tiempo de adaptación que el resto de sus rivales.

 

Alonso ha reiterado su máxima de disfrutar de la aventura sobre arena y dunas y ha reconocido que no tiene la experiencia necesaria como para atacar desde el inicio de la competición por falta de juicio en situaciones específicas de la misma.

"Las sensaciones previas son buenas, tras estos meses de preparación. Tengo ganas de que empiece ya. Tengo ganas de disfrutar de esta aventura. Planteo este desafío con una visión amplia, no tengo experiencia de otros años para saber lo que me espera o cómo afrontar etapa tras etapa, o saber cuáles son los momentos clave desde el punto de vista competitivo", ha analizado Alonso.

"Para mí todo es nuevo, así que cada momento es clave y va a ser importante. Espero ir ganando confianza poco a poco, sobre todo las primeras dos o tres etapas, que van a servir como puesta a punto.

En la primera edición del Dakar en Arabia Saudí, el organizador de la competición ha anticipado a los participantes que la arena será protagonista en las próximas semanas, algo que podría beneficiar más a los buggies que al Toyota Hilux de Alonso.

"Bueno, son filosofías diferentes. Seguramente el buggy tiene ventajas importantes en cuanto a peso o poder desinflar los neumáticos, así como la resistencia al pinchazo, con esas ruedas que son casi de camiones. El buggy es un coche hecho para el Dakar, pero nosotros en Toyota tenemos las cartas de la fiabilidad, un equipo potente y grandes pilotos. Esperemos que Toyota pueda repetir la victoria del año pasado", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25