WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso: "La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales"

13/06/2018 21:22

Fernando Alonso está a escasos minutos de debutar en la clasificación de las 24 horas de Le Mans de 2018, en la primera de las tres rondas al menos. El asturiano llega confiado tras las cuatro horas de entrenamientos de la sesión vespertina del miércoles.

 

Toyota ha dominado con ambos coches en la tabla de tiempos aunque en el número 8, el de Alonso, han sufrido algo más para escalar hasta la segunda posición. De hecho, de no ser por las vueltas finales de Sebastien Buemi hubiese acabado quinto en la tabla. 

En vistas a la sesión nocturna de clasificación y la posibilidad de que llueve tanto hoy como el resto del fin de semana, Alonso se ha mostrado relajado ante esta posibilidad y afirma no tenerle miedo a la lluvia a pesar de no haberla probado a bordo de un LMP1 todavía.

"He disfrutado del test, espero disfrutar también de la noche. La gestión del tráfico ha sido más fácil de lo que podría haber esperado. No tengo presión extra por si llueve, aunque no haya probado el coche sobre mojado, me gustaría que lloviese en clasificación. Para así tener algo de experiencia por si llueve en carrera", ha señalado Alonso.

"La lluvia nos preocupa igual a todos. No es el fin del mundo tener que ir más lento por precaución y quizá perder 20 segundos hasta poner los neumáticos de mojado en boxes, porque esto es resistencia. Creo que la mentalidad está muy clara y estamos todos centrados. No podemos cometer errores ni tomar riesgos. No podríamos estar mejor preparados", ha agregado.

Sobre sus rivales en LMP1, Alonso ha reconocido que Toyota apenas parte como favorito este fin de semana si es que así lo hace y que no sería una enorme sorpresa para ellos ser superados por los LMP1 no híbridos.

"La gente no se da cuenta cuán rápidos son nuestros rivales. Creen que esta será una carrera de Toyota y será todo lo contrario. Todos os daréis cuenta ahora en la clasificación o bien en la carrera", ha afirmado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard