GP Portugal F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - CUARTA ETAPA

Alonso, 13º tras sufrir tres pinchazos: "Etapa mentalmente exigente"

El ovetense acaba 13º, a 26'21" de Stéphane Peterhansel

El asturiano y Marc Coma se quedan a tres horas de Carlos Sainz en la general

AmpliarAlonso, fuera del Top 10 en la cuarta etapa: "Etapa larga y exigente" - SoyMotor.comFernando Alonso en Arabia Saudí

La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 ha sido positiva para un Fernando Alonso, que a pesar de no poder repetir el hito de ayer, ha acabado 13º la jornada en Al Ula, 26 minutos más tarde de Stéphane Peterhansel.  

El inicio de la jornada ha sido nuevamente muy veloz para Fernando Alonso y Marc Coma, aunque la pareja española ha sufrido un gran retraso al al quedarse estancado detrás de Yasir Bin Seaidan y no tener buena visibilidad durante buena parte de la etapa.

Así, Alonso ha finalizado en décimo tercera posición tras cuatro horas y media de etapa, 26 minutos y 21 segundos detrás de Peterhansel. En cuanto a la general, Alonso se queda en el Top 20 en coches, a 2h59'27" de Carlos Sainz.

Al acabar el día, Alonso ha hecho balance tras estar durante más de diez horas en su Toyota Hilux. El asturiano ha detallado en qué momentos ha sufrido la pérdida de tiempo que le ha lastrado hoy.

"Ha habido de todo, fue una etapa muy difícil y larga. Salimos a las 7:45 y son las 19:00 ahora, así que son diez horas en el coche. Bien en cuanto a sensaciones, pero hemos perdido un poco de tiempo al principio de la etapa, cuando dejamos pasar a Nasser y a Yazeed, que venían detrás de nosotros. Luego tuvimos un pinchazo, nos metimos detrás de Peterhansel también, estuvimos un poco con el pie cambiado desde el principio hoy", ha explicado Alonso en el vivac, según declaraciones que publica el portal Motorsport.com.

"El estoque final fue a 150 kilómetros de meta, que pinchamos la última rueda que teníamos. Tuvimos que ir despacio por sitios de muchas rocas y ha sido complicado", ha agregado.

La versión más autocrítica de Alonso ha afirmado que le falta velocidad por la inexperiencia en estos terrenos en este tipo de competición: "Me falta mucho ritmo. Ayer lo decía, que la parte final por ríos secos, con mucha piedra, no sé a qué velocidad tengo que ir. Hoy la mitad de la etapa era ese terreno. Era como si en el ciclismo eres un buen contrarrelojista y hoy te toca montaña, sabía que me tocaba perder un poco, pero estoy contento de estar aquí y no haber tenido ningún percance mayor".

"Mis dos compañeros llevan haciendo toda la vida rally-raid y uno es ganador del Dakar e hizo 120 kilómetros sin ruedas también. Son las características de nuestro coche, el buggy tiene una ventaja estratosférica en etapas como la de hoy porque pasan recto por todos los sitios y nunca pinchan, pueden ajustar la presión desde el coche. Igual la segunda semana nuestro coche tiene un poco más de prestaciones. Unos días será para unos, otros para otros y yo a intentar aprender lo máximo posible. Contento después de un día súper estresante porque los 150 kilómetros sin repuesto se me hicieron interminables", ha recalcado. 

Además, el piloto español ha acusado el cansancio en la que reconoce que ha sido la etapa más dura hasta la fecha. Primero, por su duración, y luego por la dificultad técnica de la navegación y el terreno.

"La más difícil, sin lugar a dudas. Diez horas en el coche, estresante en todos los sentidos desde el comienzo, la navegación, estos ríos secos que están llenos de piedras... a veces había momentos que teníamos que respirar hondo los dos y volver a concentrarnos para seguir, porque estaba siendo una etapa mentalmente súper exigente para todo el mundo", ha afirmado Alonso.

"Siempre quise salir delante porque creo que dicta un poco el ritmo de la carrera, vas en un tren rápido o en uno lento. Pero los clientes que tenía detrás hoy eran los peores que podía tener, cuando vi la clasificación, que incluso penalizaron a Nasser y lo tenía detrás, dije 'mal cliente', otro con Yazeed, otro con Peterhansel... así que sabía que si sales delante con esos monstruos detrás te van a hacer incluso perder más tiempo porque tienes que dejarles pasar", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jhonatan

Ya lo decía Peterhansel, hay que saber a que velocidad ir, se aprende con tiempo (así que estaría bien que repita varias veces ;))

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP