DAKAR

Alonso, en unos días mágicos: "Queremos más"

No se cree que fuera ayer capaz de luchar por la victoria de la etapa

Piensa que tanto él como el equipo están en racha

AmpliarAlonso, en unos días mágicos: "Queremos más" - SoyMotor.comFernando Alonso y Marc Coma, en el Dakar 2020

Fernando Alonso quiere más en este Dakar 2020. Aunque al español ya le parece increíble haber terminado segundo en la etapa de ayer, quiere aprovechar la racha en la que está ahora mismo para seguir escalando en la clasificación.

El piloto de Toyota está satisfecho con su trayectoria en ascenso en su primer Dakar. El español, que no se planteaba haber llegado tan lejos, quiere aprovechar esta buena racha y seguir ganando posiciones, pues se encuentra 13º en la clasificación general.

"Ha sido un buen día, sin duda alguna que luchar por una victoria de etapa hasta el final ha sido una bonita sorpresa. La verdad es que todo está cogiendo forma, todo está yendo en la dirección correcta y queremos más. Tengo ganas de subirme al coche y volver a disfrutar, estamos en unos días mágicos", comentó ayer Alonso al terminar la Etapa 8.

Alonso se siente extremadamente orgulloso por el trabajo completado. Ayer terminó en segunda posición una etapa larga y con terreno muy complicado. El asturiano asegura que es difícil de creer que haya podido plantar cara a los mejores cuando hace unos meses no tenía experiencia con este tipo de coches. 

"Ha sido increíble, hemos sido competitivos en una etapa muy larga, llena de dunas. Hemos estado luchando por la victoria. Es difícil de creer que hace un par de meses nunca había pilotado un coche de rally y hoy he tenido la oportunidad de luchar con los mejores. Estoy muy contento", insistió.

Por último, Fernando califica de positivo no haber tenido problemas en los últimos días y además, el hecho de progresar día a día. "Todo va cada vez mejor, no ha habido aspectos negativos en los últimos dos o tres días y hemos subido posiciones de forma constante: séptimos, quintos, segundos… No puedo pedir más ni al coche, al equipo o a Marc… todos estamos en racha y queremos seguir adelante", expresó Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP