COCHES

DAKAR

Alonso, en unos días mágicos: "Queremos más"

No se cree que fuera ayer capaz de luchar por la victoria de la etapa
Piensa que tanto él como el equipo están en racha
alonso-etapa-9-dakar-2020-soymotor.jpg
0
14 Ene 2020 - 11:28

Fernando Alonso quiere más en este Dakar 2020. Aunque al español ya le parece increíble haber terminado segundo en la etapa de ayer, quiere aprovechar la racha en la que está ahora mismo para seguir escalando en la clasificación.

El piloto de Toyota está satisfecho con su trayectoria en ascenso en su primer Dakar. El español, que no se planteaba haber llegado tan lejos, quiere aprovechar esta buena racha y seguir ganando posiciones, pues se encuentra 13º en la clasificación general.

"Ha sido un buen día, sin duda alguna que luchar por una victoria de etapa hasta el final ha sido una bonita sorpresa. La verdad es que todo está cogiendo forma, todo está yendo en la dirección correcta y queremos más. Tengo ganas de subirme al coche y volver a disfrutar, estamos en unos días mágicos", comentó ayer Alonso al terminar la Etapa 8.

Alonso se siente extremadamente orgulloso por el trabajo completado. Ayer terminó en segunda posición una etapa larga y con terreno muy complicado. El asturiano asegura que es difícil de creer que haya podido plantar cara a los mejores cuando hace unos meses no tenía experiencia con este tipo de coches. 

"Ha sido increíble, hemos sido competitivos en una etapa muy larga, llena de dunas. Hemos estado luchando por la victoria. Es difícil de creer que hace un par de meses nunca había pilotado un coche de rally y hoy he tenido la oportunidad de luchar con los mejores. Estoy muy contento", insistió.

Por último, Fernando califica de positivo no haber tenido problemas en los últimos días y además, el hecho de progresar día a día. "Todo va cada vez mejor, no ha habido aspectos negativos en los últimos dos o tres días y hemos subido posiciones de forma constante: séptimos, quintos, segundos… No puedo pedir más ni al coche, al equipo o a Marc… todos estamos en racha y queremos seguir adelante", expresó Alonso para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25