GP Brasil F1 2019 en directo
RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 2

Alonso: "Es una gran noticia hacer kilómetros sin problemas"

El asturiano ha terminado décimo con buenas sensaciones

Ha apretado su ritmo en las dunas, lugar en el que ha disfrutado

AmpliarFernando Alonso en el Rally de Marruecos 2019 - SoyMotorFernando Alonso en el Rally de Marruecos 2019

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el transcurso de su segunda etapa en el Rally de Marruecos 2019. El asturiano ha completado su primera jornada larga a los mandos del Toyota Hilux y ha gozado de buenas sensaciones. Ha terminado décimo con un ritmo muy constante.

El español sufrió ayer varios pinchazos en un día que fue más una toma de contacto. Hoy, ha podido apretar algo más a su gusto y es feliz por haber encontrado algo de tranquilidad.

"La etapa ha ido bien, sin problemas y con libertad. Es una gran noticia hacer kilómetros sin grandes problemas así que estoy contento por ello", ha manifestado en declaraciones para el diario Marca.

"Han sido muchas horas en el coche, con enlaces, kilómetros... Me ha dado tiempo hasta a bajar del coche, estirar un poco las piernas, comer algo y orinar", ha añadido.

Alonso ha sido el 14º piloto en ver la salida de la segunda etapa. Esto ha hecho que se haya encontrado con mucha cantidad de polvo de los hombres que han arrancado antes que él. Sin embargo, ha manejado bien la situación.

"De nuevo, el orden de la salida ha sido complicado porque hemos rodado detrás del polvo. Ha sido un poco peligroso en los primeros kilómetros, pero divertido porque hemos tenido alguna duda en algunos cruces. No sé cómo lo he hecho, no ha habido complicaciones y estoy contento por cómo ha ido la etapa".

El asturiano ha disfrutado en la segunda mitad de jornada con las dunas del desierto marroquí. De hecho, ha sido cuando ha exprimido algo más su ritmo y ha conseguido colocarse entre los ocho primeros de forma provisional. No ha querido decir adiós a la arena.

"En la arena me he sentido bien, porque es el único lugar donde no había polvo y he disfrutado. Hemos llevado tres ruedas de repuesto y no nos ha hecho falta ninguna", ha bromeado.

"Cada vez que hemos ido por las dunas, lo hemos hecho a nuestro ritmo. Cuando Marc me decía que faltaba poco, yo quería seguir porque sabía que lo próximo era meterse en pistas donde no se veía nada. Te corta un poco el ritmo porque vas en segunda o tercera, pero bueno, sigo aprendiendo", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 4V

Alonso está cogiendo experiencia.de la carrera y de los CONTRARIOS... APRETARÁ en cuanto se sienta seguro, AL FINAL DEL RALLY para marcar su inpronta. Al tiempo!!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP