COCHES

AL ULA NEOM RALLY - ETAPA 1

Alonso, cuarto en su toma de contacto con Arabia Saudí

Alonso y Coma han finalizado cuartos la primera etapa del Al Ula Neom Rally
A casi ocho minutos del líder, han llevado un ritmo similar al de Yazeed Al-Rajhi
Para mañana, una etapa idéntica a la de hoy con 212 kilómetros cronometrados
alonso-toyota-arabia-soymotor.jpg
2
06 Nov 2019 - 09:45

Fernando Alonso y Marc Coma han comenzado el Al Ula Neom Rally con una buena primera toma de contacto. La pareja de Toyota ha concluido la primera etapa en cuarta posición, con un ritmo similar a Yazeed Al-Rajhi, piloto saudí especialista en este tipo de condiciones con amplia experiencia en el Dakar.

Tras una serie de test y dos pruebas competitivas bajo el brazo –Lichtenburg 400 y Rally de Marruecos–, Fernando y Marc llegaban a Arabia Saudí con el objetivo de catar las dunas –o al menos algunas muy similares– que se van a encontrar en su primera participación en el rally más duro del mundo.

Como la organización del Dakar no permite realizar test en Arabia Saudí, Toyota decidió correr el Al Ula Neom Rally –tercera cita del campeonato saudí– con un coche completamente nuevo que permitiría al asturiano seguir su proceso de aclimatación. Por delante, cinco etapas y 765 kilómetros cronometrados.

Y no ha empezado nada mal. El binomio español, en la primera etapa de algo más de 200 kilómetros cronometrados, ha cruzado la línea de meta en cuarta posición a menos de ocho minutos del primer clasificado, el piloto local Yasir Bin Seaidan, copilotado por el francés François Cazalet.

"Buen comienzo en Arabia Saudí. Primera etapa sin problemas, cogiendo confianza con el coche. He seguido aprendiendo cada kilómetro. 1 hora 54'51'', cuarto en la general. ¡Vamos a por otro día bueno mañana!", ha compartido Alonso tras terminar la etapa.

Pero lo más destacable es que ha llevado un ritmo muy similar a Yazeed Al-Rajhi, quizás el único piloto con el que se puede comparar con precisión por su igualdad de monturas. El saudí, con una larga carrera en rallies –hace varios años era habitual verlo en el WRC– y con varias participaciones en el Dakar a sus espaldas, sólo ha sido 1'19'' más rápido que Alonso.

Khalid Al-Qassimi –copilotado por el francés Xavier Panseri–, otro de los que solía competir de la mano de Citroën en el WRC hasta el año pasado, ha concluido la primera etapa en segunda posición a menos de cinco minutos de la cabeza.

En definitiva, como decía el jefe de Toyota en la previa, Alonso tiene velocidad para estar en un ritmo similar a los que marcan la pauta, pero falta limar algunas asperezas para completar la adaptación de los circuitos a los rallies.

De cara a la jornada de mañana, el rally continúa con una segunda etapa idéntica a esta primera, con 212 kilómetros cronometrados con inicio y final en la localidad de Al Ula.

 

RESULTADOS ETAPA 1 - AL ULA NEOM RALLY 2019

resultados-etapa1-rally-2019-soymotor.png

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2019 - 23:05
Comment

Si Alonso tiene coche no nos fallará. Maquinon!!

06 Nov 2019 - 21:03
Comment

No está mal. Qué suerte tiene este tío haciendo lo que quiere y disfrutando de lo que más le gusta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41