COCHES

MIRADA AL PASADO

Alonso: "Compartir el Dakar con Sainz y que ganase fue muy bonito"

Fernando Alonso debutó en el Dakar 2020; Carlos Sainz consiguió la victoria
El asturiano no descarta volver en el futuro, pero no sabe cuándo
alonso-sainz-dakar-2020-soymotor.jpg
0
02 Abr 2020 - 17:52

Fernando Alonso ha confesado que el hecho de compartir la experiencia del Dakar con Carlos Sainz y que además el madrileño consiguiese la victoria fue algo muy bonito. Carlos fue el ídolo de la infancia del bicampeón del mundo de Fórmula 1, por lo que recuerda su participación en el rally más duro del mundo con una sonrisa.

"Carlos Sainz fue mi ídolo absoluto cuando era niño, yo tenía todos los coches de juguete y conocí a Carlos cuando tenía 13 años en Oviedo. Fue a hacer una exhibición y me dieron la oportunidad de subirme con él en un trazado en un aparcamiento".

"Fue una sensación increíble. Desde ese día, el respeto y el cariño que tengo hacia él y toda su familia es máximo. En el último Dakar, compartir la experiencia y que se llevase la victoria fue muy bonito para mí también", ha comentado Fernando Alonso.

En cuanto a su futuro, el ovetense ha vuelto a destacar que, de momento, lo único que tiene cerrada es su participación en las 500 Millas de Indianápolis. A partir de ahí, en su punto de mira se encuentra el Dakar y otros objetivos, pero no hay nada confirmado.

"El Dakar... no lo sé. Es que pensar en carreras me parece hablar por hablar con esta situación. Quiero ir paso a paso, preparar Indy y que salga bien la carrera, y ya a partir de ahí ver qué pasa y cuál es la situación".

"El 23 de agosto lo veo optimista –nueva fecha de Indianápolis–. El Dakar, si no es el año que viene, me gustaría volver en el futuro. Ya conozco la mecánica, sensaciones y eso... me gustaría no tirarlo por la borda y volver a disfrutarlo, pero no sé cuándo", ha agregado.

Por otro lado, Fernando ha recordado una historia que tuvo lugar en el Gran Premio de Brasil, cuando comenzó a sentirse atraído por el Dakar y preparó un torrente de preguntas para Carlos Sainz.

"Sí, tú fuiste el primero al que pregunté. Debía ser 2018, en Brasil. Estábamos sentados fuera del Motorhome. Ahí te empece a hacer preguntas –a Sainz–, ¿cómo es el Dakar? ¿Qué significa tal o cual?".

"Tú me dijiste que preparándolo con seriedad era una cosa que podía hacer bien. El Mundial de Rallies es imposible, porque es otra preparación, pero el Dakar es otra cosa divertida y apetecible. Sí, tú fuiste el primero al que pregunté", ha expresado Alonso para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50