WEC

Alonso, cauto pese a liderar los primeros libres en Spa en su debut

El asturiano marcó el mejor tiempo en los primeros libres del WEC en las 6H de Spa

No obstante, prefiere no lanzar las campanas al vuelo y mantener la cautela

"Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta", aseveró el piloto asturiano

AmpliarEl coche número ocho de Toyota en Spa-Francorchamps – SoyMotor.comEl coche número ocho de Toyota en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del WEC en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. No obstante, no ha querido lanzar las campanas al vuelo, sino que prefiere mantener la cautela, asegurando que ha sido sólo una toma de contacto con el coche.

A pesar de haber sido el piloto más rápido en su primera sesión oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia, Fernando Alonso sabe que aún resta mucho trabajo por hacer durante el fin de semana, ya que la adaptación al vehículo, los neumáticos y el tráfico conllevará algo de tiempo.

"Eran sólo los primeros entrenamientos libres. Fue sólo una primera toma de contacto con el coche en el circuito. Teníamos unas pocas vueltas para cada piloto, para después reunirnos y preparar de la mejor forma posible los siguientes entrenamientos libres", ha señalado Alonso en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el diario AS.

"Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta, hay coches en un lado o en otro, y te quedas con eso pensando en el sábado para llevar lo mejor posible la degradación del coche o el tráfico", ha agregado.

 

ONBOARD DE ALONSO EN SU VUELTA EN LIBRES 1

 

 

El piloto asturiano, que este año afronta la temporada más exhaustiva de su carrera deportiva, no oculta su felicidad por estar en un coche competitivo como el Toyota, con el que peleará por la victoria en cada circuito, por lo que quiere saborear el momento.

"Será una temporada interesante. Hemos hecho muchos test en España, principalmente, y en Portimão. Me perdí el Prologue porque estaba compitiendo en China y esta será la primera vez en la que me enfrente al tráfico y al resto de coches. Quiero disfrutar de cada una de las vueltas. Es una curva de aprendizaje, seguiré mejorando y tratando de recibir más información. Hemos entrenado mucho en el simulador las situaciones de tráfico, espero estar preparado. Lo veremos el sábado, pero no me preocupa mucho", ha comentado el bicampeón del mundo de F1.

Además, el ovetense reveló que el cambio de un Fórmula 1 a un LMP1 no es sencillo, aunque la mayoría de pilotos que compiten en resistencia también combinan varias categorías. Sin embargo, Alonso espera contrarrestar la escasa experiencia en la categoría con esfuerzo y perseverancia.

"No es fácil, pero todos los pilotos que están aquí han cambiado de categoría en los últimos años. Debes acostumbrarte al coche, al estilo de pilotaje, y hacer una preparación extra en el simulador o con los cambios de reglamentación. El Toyota híbrido es una máquina muy compleja y requiere mucho trabajo para comprenderlo. Eso ha sido lo más importante y sigo trabajando en ello. Sigo acostándome un poco tarde por leerme los documentos que envía el equipo a los pilotos", ha expresado para concluir.

 

DECLARACIONES DE ALONSO AL CONCLUIR LA JORNADA EN BÉLGICA

"Ha estado bien, un día positivo. Después de perderme el Prologue, ha sido la primera vez en el coche sorteando el tráfico. Ha sido muy divertido y una jornada muy productiva, donde hemos probado algunas cosas en el coche. Estamos listos para mañana".

"Es genial pilotar en Spa con Toyota. Hay algunas diferencias en relación conducir con un F1, por supuesto, sobre todo en el paso por curva y en el cambio de dirección. Pero en cuanto al impulso este coche tiene mucha aceleración. Tenemos mucha consistencia con los neumáticos también. He disfrutado mucho y ojalá tengamos más mañana".

"Tengo ganas de que llegue la clasificación. Creo que me tocará hacer la clasificación y no la salida a mí. Ya veremos, tendremos que darlo todo y ojalá nos llevemos la Pole".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP