500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso: "Asimilamos que saldremos detrás en la Indy 500"

El asturiano explica que el Arrow McLaren SP se comportará mejor en carrera

Reconoce que la prioridad hoy era completar la clasificación sin problemas

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso ya ha completado su primer intento de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2020. El asturianoha terminado 26º, una posición de salida poco remarcable aunque también anecdótica. Explica que el punto fuerte del McLaren se verá en la carrera del día 23 de agosto.

Fernando Alonso realizó su primer intento de clasificación cerca de las 18:00 CEST, es decir, una hora más tarde que los 12 primeros coches en salir a pista. Un hándicap importante ya que las temperaturas en pista incrementaron notablemente y esto perjudicó a sus opciones.

De hecho, en su propio intento, la curva 3 aumentó tres grados su temperatura en la tercera vuelta lanzada. Esto unido al déficit de potencia del motor Chevrolet en comparación con el Honda, no ayudó en nada al asturiano, que terminó finalmente 26º.

Además, Alonso ya era consciente de que tenía por delante una clasificación complicada. El Arrow McLaren SP se comporta mejor en configuración de carrera, una buena señal ya que las 500 Millas es una prueba en la que las posiciones de salida son meramente anecdóticas.

"Me he sentido bien. Ayer vimos que no éramos suficientemente competitivos para entrar en el Fast Nine. Hoy solo queriamos ser sólidos y sin drama. No somos tan rápidos como queremos y hay que aceptarlo", ha declarado a los micrófonos del canal estadounidense NBC Sports.

Sus palabras también hacen entrever que el asturiano no va a realizar más intentos de clasificación en esta jornada. Al igual que él, muchos pilotos rechazarán esta posibilidad ya que las temperaturas en el Brickyard van a aumentar con el paso de las horas y nadie va a mejorar sus tiempos. Nadie quiere poner en peligro la integridad del monoplaza.

"Hay que preparar el coche para la carrera y asimilar que saldremos detrás. Siento que estamos mejor en carrera que en quali. Hemos demostrado que los tres McLaren tenemos un ritmo decente. Creo que hoy en clasificación estaremos detrás como equipo, pero tenemos más confianza en carrera. Obviamente, prefiero estar delante", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de KASSAN

A Fernando le espera una carrera complicada en las 500 millas y al no tener la misma potencia su motor que los Honda era predecible este lugar de salida pero como bien lo dijo Fernando el fuerte de su monoplaza sera la carrera debe estar alli a la espectativa adelantando a quien tenga que hacerlo y esperar que la suerte tambien este de su lado con algun accidente o incidente de carrera que pueda haber pa sacarle buen provecho algunos piensan que por hacer la pole en indy el piloto que la hizo ya tiene muchas posibilidades de ganar la carrera jajajajaja en fin esperemos tranquilos que Alonso nos puede dar una bonita sorpresa el 23 de Agosto que asi sea ....

  • 1
  • 0
Imagen de Chavo1409

#53 claro que el extremismo siempre lleva a cosas negativas, no hay nada bueno en ello ya sea para el apoyo de un piloto y siendo anti de otro., y creo que eso te afecta mucho a vos por las estupideces que estas diciendo., te recomendaria ver mas carreras y menos charla creo que te haria mejor para tu salud menta, porque eso de meter a todos en una misma bolsa a aquellos que no opinan lo mismo que vos pues te desacredita mucho como persona.., pero no me sorprende encontrarme con estos comentarios tuyos.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#34 Bravo mas claro que de asi no pudiste explicar.

  • 0
  • 2
Imagen de rafae

#15 y tu por esta pagina. . . .

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#60 Las necesarias, te lo aseguro

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#59 Gran argumentacion.O sea que si alguien dice que el.que critica a Alonso es por ser antiespañol o.algo esta equivocado pero si se critica a Vettel o Lewis es porque batieron a Alonso jeje
Aqui no he visto ningun odio a Max,no mientas.Se le ha criticado.por ser un kamikaze y estropear carreras a muchos pilotos con maniobras sin sentido,no por ganar a Sainz.Incluso los fans de Vettel o.Lewis le han criticado...ni se cuantas veces a sacado a Vettel.de pista.

  • 6
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#54 En este foro el comentario generalizado era que Verstappen no tenía cabeza, que era un niño mimado, que le ganó a Ricciardo porque Helmut hacía que el equipo se centrase en él, "crashtappen" y un largísimo etcétera... y sabéis cuándo comenzó todo? Cuando fue compañero de Sainz. Yo recuerdo claramente también a Lobato atacando a Max día sí y día también, al igual que como lo hizo en su época con Hamilton (pidiendo que McLaren lo echase, revisad el gp de Hungría 2007) y hasta el día de hoy contra Vettel. Les tiene tirria porque le ganaron a Sainz y Alonso. Se dice y ya está, que no pasa nada.

  • 3
  • 9
Imagen de DaniellaF1

#55 vaya! Intenté tener una conversación civilizada contigo porque pensé que no eras un fanático radical que se pone a insultar a los demás. Claramente, me equivoqué.

Por lo demás, a Verstappen hasta el año pasado lo destruían en este foro. Como el resentimiento a Hamilton y sus títulos es mayor, ahora prefieren que gane Max y en consecuencia este año ya no le insultan tanto.

  • 3
  • 9
Imagen de Farghis

#54 A veces hay que tomar distancia para ver con claridad. Eso es lo que falta en esta web

  • 2
  • 3
Imagen de Farghis

#45 Todas las formas de fanatismo tienen sus contras injustificables. Puse el ejemplo de quienes en 2017 culpaban al "manejo" de Verstappen como la causa de roturas de motores Renault.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP