V8 SUPERCARS

Alonso, abierto a correr los 1000 kilómetros de Bathurst en el futuro

22/03/2019 08:41

Fernando Alonso ha hablado con Zak Brown sobre la posibilidad de correr los 1000 kilómetros de Bathurst en el futuro. Ahora mismo lo único que tiene en mente el asturiano es ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero no descarta competir en la carrera de los V8 Supercars de Mount Panorama algún día.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, aseguró que Fernando Alonso estaba interesado en correr los 1000 kilómetros de Bathurst. Ahora el propio piloto confirma que ya ha hablado con el estadounidense sobre la posibilidad de participar en esta carrera en el futuro, aunque no es uno de sus planes a corto plazo, ya que ahora mismo tiene las 500 Millas de Indianápolis como prioridad.

"¡Sí, lo leí ayer. Hablé con Zak, obviamente tiene un equipo de V8 Supercars y hablamos de estas carreras tan icónicas que quizás algún día sean interesantes. No hablo a corto plazo, pero no me cierro puertas con respecto a nada", ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Desde hace unos años vemos a Alonso subido en todo tipo de coches: de IndyCar, Nascar, prototipos... También se rumorea que Alonso querría incluso correr el Dakar. El español ya ha insistido en varias ocasiones que no se cierra las puertas a ningún reto, así que es posible que uno de los próximos coches en el que se le vea sea uno de V8 Supercars.

"Me gusta mucho ponerme retos, hacer cosas que desconozca por completo", ha afirmado el piloto, que ahora mismo está 100% centrado en convertirse en el mejor piloto de IndyCar para hacerlo bien en Indianápolis.

"Necesito aprender y necesita hacerlo rápido, ojalá pueda ser tan rápido como los expertos en esa disciplina, quizás algún día", ha señalado.

"He probado muchos coches en los últimos años, como el de Nascar. Estaría bien probar un coche de la Nascar en un óvalo también para conocer las sensaciones. Como digo, no me cierro la puerta a nada en el futuro, pero en 2019 Indianápolis es mi prioridad", ha expresado para terminar.