PREDICCIONES

Briatore descarta a Ferrari de la pelea por el título: "Si eres fuerte, lo eres en todas las pistas"

22/03/2019 08:04

Flavio Briatore no cree en las opciones de Ferrari de ser campeona este año. Algunos creen que el bajo rendimiento de la Scuderia está relacionado con las características específicas de Albert Park, sin embargo, el italiano recuerda que para ganar el título hay que ser fuerte en cada circuito y que los de rojo ya no cumplen esta máxima.

Flavio Briatore predice que este año Mercedes volverá a dominar ante la incapacidad de Ferrari de fabricar un coche a la altura. El italiano, después de asistir a la victoria de Valtteri Bottas en Australia, considera que el título estará entre él y Lewis Hamilton, ya que ve a la Scuderia muy lejos como para ser candidatos.

"Con Mercedes tan fuerte, la única competición que habrá será entre Hamilton y Bottas. Para vencerles, Ferrari necesita recuperar ocho o nueve décimas. Digo que Mercedes seguirá con su dominio. Sí, Australia es un circuito atípico, pero si eres fuerte, eres fuerte en todos los circuitos. Si las disculpas empiezan en la primera carrera, será duro", ha comentado Briatore en declaraciones para la italiana Radio Capital.

Ferrari ha cambiado a su líder y también a uno de sus pilotos, sin embargo, Briatore no ve progresos en el equipo y asegura que se trata del mismo conjunto del año pasado.

"Será muy difícil para ellos. No ha cambiado nada desde el año pasado. Tuvieron tres meses de invierno para preparar los coches y Ferrari ni redujo el hueco con Mercedes", ha añadido.

Por último, el exjefe de Renault echa de menos el protagonismo que tenían antes los pilotos en la competición y critica que las victorias las decida la mejor tecnología y no el talento del hombre al volante.

"Para ganar tiene que funcionar todo, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de uno de pilotos. La carrera es tan tecnológica que sólo escuchas a los comentaristas hablar de neumáticos todo el rato en lugar de hablar sobre una lucha de gladiadores", ha expresado para terminar.