GP DE ESPAÑA

Chase Carey se reúne con Quim Torra por la renovación del GP de España

21/03/2019 14:39

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha reunido hoy con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, para empezar oficialmente con las negociaciones para renovar el contrato del Gran Premio de España.

España no tiene garantizada su continuidad en el calendario de la F1 más allá de esta temporada, pero las negociaciones están en marcha. Hoy se han reunido en el Parlament de Cataluña el director ejecutivo de la categoría reina, Chase Carey, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y las dos máximas autoridades del Circuit: su presidente Vicenç Aguilera y su director Joan Fontserè.

Tanto la Fórmula 1 como el Circuit han manifestado en varias ocasiones su intención de seguir juntos, aunque todavía no se ha firmado ningún acuerdo. La presencia de la Generalitat no es casual, pues es el gobierno catalán quien ejerce de aval del Gran Premio y quien financia en buena medida la celebración.

El GP de España se celebra en Montmeló desde el año 1991 y Catalunya no quiere perder este gran motor de actividad económica y social, con el que además obtiene mucha visibilidad mediática. El impacto del evento se estima en más de 160 millones de euros por año.

Carey ya mostraba su predisposición por comenzar con las negociaciones con Catalunya el pasado mes de diciembre. Sin embargo, las conversaciones con otros trazados, que no tenían asegurada su permanencia para este año, han hecho que la F1 no empezara a hablar con la Generalitat de forma oficial hasta hoy.

"Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Queremos estar en Barcelona a largo plazo. Ésta es una de las carreras que define la Fórmula 1, y por ello queremos seguir construyendo un acuerdo con Barcelona por muchos años más. Tenemos trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es estar aquí para siempre", comentaba Carey a finales del año pasado.

 

© Circuit de Barcelona-Catalunya

 

© Circuit de Barcelona-Catalunya