F1

GP de España

El Circuit de Barcelona-Catalunya, cauto pero confiado en la renovación del GP de España

La carrera de 2019 es la última que contempla el contrato actual
La intención del Circuit es seguir, pero las negociaciones no han terminado
salida-gp-espana-2018.jpg
0
11 Dic 2018 - 17:33

El Circuit de Barcelona-Catalunya da por concluida una nueva temporada con la incógnita de la renovación del contrato del GP de España, aunque con la férrea voluntad de continuar más allá de la carrera de 2019, la última prevista en el contrato actual.

Los responsables del trazado se conjuran para negociar un nuevo acuerdo con Liberty Media, con quienes mantienen una relación cordial y fluida. Aun así, subrayan que se trata de conversaciones "complejas" y no quieren precipitarse.

Lo que sí es seguro es que la intención del Circuit es seguir. El GP de España ha estado en Montmeló desde la temporada 1991 y no quieren que se vaya a ninguna parte.

"Haremos el GP de España en 2019 si todo va como debería ir, porque tenemos Gran Premio. Todos estamos trabajando en la dirección que os imagináis", ha declarado Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, en el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación.

"Hemos trabajado muchos años y seguiremos trabajando para que no sean 28 –carreras de Fórmula 1 disputadas en el Circuit–, sino 31 o 32, las que sean. Trabajaremos y cuando tengamos el resultado os lo explicaremos".

Aguilera ha destacado que es una "negociación de cierta complejidad" porque incluye "muchas implicaciones", la principal la relativa al canon anual y la consiguiente financiación. En ese sentido, la colaboración de la Generalitat de Catalunya se estima una vez más determinante. El papel del Ayuntamiento de Barcelona aún está por ver.

Joan Fontseré, director del Circuit, se ha congratulado de que hayan conseguido mantener los entrenamientos de pretemporada a pesar de las reticencias de algunas partes, escépticas después de la nevada que azotó la última pretemporada.

"Ha sido la negociación más dura de las tres que hemos hecho, porque no nos ayudó que este año nevase. A los equipos les gusta mucho el Circuit por cuestiones técnicas y por eso al final han decidido quedarse".

La única voz de Liberty Media que se ha pronunciado públicamente sobre el futuro del Gran Premio es la de Chase Carey, que este mes de mayo habló brevemente al respecto en las jornadas previas a la carrera de 2018.

Carey destacó que la Fórmula 1 estaba cómoda en Barcelona y que estaban predispuestos a entablar conversaciones por la renovación, aunque posponía estas discusiones hasta nueva fecha dado que en aquel entonces quería centrar su atención en los trazados que acababan contrato esta temporada.

"Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Queremos estar en Barcelona a largo plazo. Ésta es una de las carreras que define la Fórmula 1, y por ello queremos seguir construyendo un acuerdo con Barcelona por muchos años más. Tenemos trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es estar aquí para siempre".

"Muy pronto empezaremos a ver si podemos encontrar un camino que nos favorezca a los dos. Estar aquí a largo plazo es el objetivo. Barcelona es un evento muy importante para nosotros y una alianza muy valiosa". 

"Nuestro objetivo es llegar a un lugar que nos permita avanzar de una forma beneficiosa para las dos partes. Esas conversaciones se discuten en general, pero las negociaciones de verdad están por empezar", dijo entonces.

A lo largo de la temporada 2019, los coches de Fórmula 1 rodarán en el Circuit en un total de 13 días. Ocho pertenecerán a los entrenamientos invernales, que se disputarán entre el 18 y el 21 de febrero y entre el 26 de ese mismo mes y el 1 de marzo. El Gran Premio se disputará los días 10, 11 y 12 de mayo, y en la semana posterior se celebrarán dos jornadas de test postcarrera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50