W SERIES

Powell: "Si lo hago bien, pueden venir muchas cosas buenas"

La británica, empatada a puntos con Chadwick; este fin de semana, el desenlace

Espera que un primer o segundo puesto en las W Series le abran más puertas

AmpliarAlice Powell: "Si lo hago bien, pueden venir muchas cosas buenas" - SoyMotor.comAlice Powell en Zandvoort

Las W Series llegaron para relanzar su trayectoria cuando pensó que ésta estaba acabada. Ahora, gracias a la categoría, Alice Powell está compitiendo en un campeonato de primer nivel y en la lucha por el título. Sea el que sea el desenlace de la temporada, espera que esto sólo sirva para abrirle más puertas.

Alice ya fue uno de los nombres destacados de la primera temporada de las W Series. Sin embargo, dos abandonos le robaron la invitación a una pelea directa por el título. Ahora, tras ganar en Zandvoort, se ve empatada a puntos con Jamie Chadwick y con la posibilidad de lograrlo.

Pase lo que pase, confía en el poder de las W Series para abrir nuevos caminos, tal y como ya experimentó con su buena temporada 2019.

"En 2019 trabajé en Fórmula E, me asocié con Envision Virgin. Tener la oportunidad de correr en IMSA en 2019 también fue brillante. También comencé a ser comentarista de las carreras de Fórmula 1 en Channel 4, así que ciertamente las W Series relanzaron mi carrera al 100% de nuevo. Me ayudaron mucho, me abrieron muchas puertas”, ha comentado Powell en declaraciones a SoyMotor.com

"Las W Series obran maravillas y siguen obrando maravillas para mí. Cruzo los dedos para tener más oportunidades si gano el Campeonato o termino la temporada con broche de oro, así que hay muchas cosas buenas que pueden venir si lo hago bien en el Campeonato en las W Series", ha añadido.

"No puedo dar las suficientes gracias a la categoría por todo lo que han hecho para que yo vuelva a estar compitiendo", ha apuntado.

alice-powell-2021-w-series-1-soymotor.jpg

El título tiene este año un atractivo extra: los puntos de superlicencia. Pero la campeona sólo obtiene 15, así que sería necesario que corra otro campeonato para juntar los 25 puntos que necesita para correr en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1.

Alice adelanta que los 400.000 euros del premio ayudarán, aunque por el momento no tiene claro qué camino seguirá. Lo mejor, en su opinión, es esperar a ver qué puertas se abren.

"Obviamente el dinero del premio marcaría la diferencia, pero también están los puntos de superlicencia que debes reunir para probar en Fórmula 1 y necesitaría más puntos de superlicencia este año, no sólo los que tendría si gano el Campeonato", ha recordado.

"Va a ser interesante decidir qué voy a hacer, pero lo seguro es que va a tener un impacto en mi vida y quizás pueda hacer otro campeonato con el que pueda conseguir puntos de superlicencia para trabajar de cara a un test de Fórmula 1. No sabes qué puede pasar", ha advertido.

Con todo por decidir, Powell remarca que su deseo real sería trabajar como piloto sin importar la categoría.

"Estaría contenta si corro de nuevo el próximo año, seguir compitiendo. No he pensado todavía si debo correr en esta categoría o en la otra. Obviamente estoy muy contenta con mi papel en Envision y disfruto de pilotar en Fórmula E, pero para ser sincera estaría contenta simplemente si siguiera compitiendo, que me paguen por pilotar sería fantástico, tener esas opciones sería genial”, ha descrito.

"Cruzo los dedos para que surjan más opciones de correr y de hacerlo bien en las W Series. No tengo planes específicos para el próximo año. Obviamente la temporada no ha terminado y estoy centrada en las carreras finales que vamos a tener ahora", ha expresado Powell para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP