COCHES

W SERIES

Powell: "Si lo hago bien, pueden venir muchas cosas buenas"

La británica, empatada a puntos con Chadwick; este fin de semana, el desenlace
Espera que un primer o segundo puesto en las W Series le abran más puertas
alice-powell-2021-w-series-soymotor.jpg
0
18 Oct 2021 - 12:24

Las W Series llegaron para relanzar su trayectoria cuando pensó que ésta estaba acabada. Ahora, gracias a la categoría, Alice Powell está compitiendo en un campeonato de primer nivel y en la lucha por el título. Sea el que sea el desenlace de la temporada, espera que esto sólo sirva para abrirle más puertas.

Alice ya fue uno de los nombres destacados de la primera temporada de las W Series. Sin embargo, dos abandonos le robaron la invitación a una pelea directa por el título. Ahora, tras ganar en Zandvoort, se ve empatada a puntos con Jamie Chadwick y con la posibilidad de lograrlo.

Pase lo que pase, confía en el poder de las W Series para abrir nuevos caminos, tal y como ya experimentó con su buena temporada 2019.

"En 2019 trabajé en Fórmula E, me asocié con Envision Virgin. Tener la oportunidad de correr en IMSA en 2019 también fue brillante. También comencé a ser comentarista de las carreras de Fórmula 1 en Channel 4, así que ciertamente las W Series relanzaron mi carrera al 100% de nuevo. Me ayudaron mucho, me abrieron muchas puertas”, ha comentado Powell en declaraciones a SoyMotor.com

"Las W Series obran maravillas y siguen obrando maravillas para mí. Cruzo los dedos para tener más oportunidades si gano el Campeonato o termino la temporada con broche de oro, así que hay muchas cosas buenas que pueden venir si lo hago bien en el Campeonato en las W Series", ha añadido.

"No puedo dar las suficientes gracias a la categoría por todo lo que han hecho para que yo vuelva a estar compitiendo", ha apuntado.

alice-powell-2021-w-series-1-soymotor.jpg

El título tiene este año un atractivo extra: los puntos de superlicencia. Pero la campeona sólo obtiene 15, así que sería necesario que corra otro campeonato para juntar los 25 puntos que necesita para correr en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1.

Alice adelanta que los 400.000 euros del premio ayudarán, aunque por el momento no tiene claro qué camino seguirá. Lo mejor, en su opinión, es esperar a ver qué puertas se abren.

"Obviamente el dinero del premio marcaría la diferencia, pero también están los puntos de superlicencia que debes reunir para probar en Fórmula 1 y necesitaría más puntos de superlicencia este año, no sólo los que tendría si gano el Campeonato", ha recordado.

"Va a ser interesante decidir qué voy a hacer, pero lo seguro es que va a tener un impacto en mi vida y quizás pueda hacer otro campeonato con el que pueda conseguir puntos de superlicencia para trabajar de cara a un test de Fórmula 1. No sabes qué puede pasar", ha advertido.

Con todo por decidir, Powell remarca que su deseo real sería trabajar como piloto sin importar la categoría.

"Estaría contenta si corro de nuevo el próximo año, seguir compitiendo. No he pensado todavía si debo correr en esta categoría o en la otra. Obviamente estoy muy contenta con mi papel en Envision y disfruto de pilotar en Fórmula E, pero para ser sincera estaría contenta simplemente si siguiera compitiendo, que me paguen por pilotar sería fantástico, tener esas opciones sería genial”, ha descrito.

"Cruzo los dedos para que surjan más opciones de correr y de hacerlo bien en las W Series. No tengo planes específicos para el próximo año. Obviamente la temporada no ha terminado y estoy centrada en las carreras finales que vamos a tener ahora", ha expresado Powell para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25