COCHES

CATEGORÍAS INFERIORES

Algunos pilotos barajan simultanear Fórmula 2 y Fórmula 3

Al tener calendarios no coincidentes, es algo factible y no descartable
El nuevo formato de tres carreras en un fin de semana hace clave la clasificación
formula-2-2021-soymotor.jpg
0
09 Dic 2020 - 07:49

La remodelación de los calendarios de la Fórmula 2 y F3, que hará que ambas categorías no coincidan en un mismo Gran Premio, hace que los pilotos con mayores medios consideren la posibilidad de competir en ambos campeonatos.

Un calendario de sólo ocho fines de semana de F2 se juzga a todas luces insuficiente y lo mismo sucede con la F3, que sólo tendrá siete fechas. Muy pocos fines de semana de competición y mucho tiempo libre.

La decisión de reducir los calendarios tiene como objetivo la reducción de costes de estas categorías, aunque sea por hacer menos viajes, aunque se mantenga el número de carreras –24 en el caso de la F2, 21 para F3– ya que cada evento reuniría tres carreras en lugar de dos.

En la actualidad los presupuestos de la F2 están alrededor de los 2.000.000 de euros –entre 1,8 y 2,4, según el equipo– y los de la F3 en algo más de la mitad de esa cifra. Así que por unos tres kilos, entre 2,5 y 3,2, algo menos si de verdad los precios bajan algo, se pueden asumir las dos categorías.

Así, pilotos de F2 estudian invertir este ahorro en la F3. La FIA no lo ve con malos ojos, aunque parece que no desea que ello sea un 'coladero' para sumar puntos de superlicencia y parece que sólo permitirá a los pilotos sumar los de una de las dos categorías.

Para los equipos, el ahorro sí que puede ser importante. Buena parte de los equipos simultanean ambas categorías, así que en la actualidad, al coincidir calendarios, necesitan personal independiente para ambas categorías. Con la separación de los calendarios, pueden reducir su personal a la mitad o poco más.

Sin embargo, desde el punto de vista deportivo, las categorías salen perdiendo. Una única clasificación para tres carreras significa que un fallo en la clasificación arruina las tres carreras.

El sábado se disputarán dos carreras sprint. La primera, con los diez primeros lugares de la parrilla invertidos con respecto a la clasificación; la segunda, con los diez primeros puestos de parrilla invertidos según el resultado de la primera carrera. El domingo, la carrera principal con la parrilla configurada.

La clasificación cobra así importancia capital. Si clasificas mal, sales retrasado en la primera carrera que, al ser sprint, no deja mucho margen a remontar, por lo que sales retrasado en la segunda y claro, también en la principal, la que deja mayor margen para remontar. Si el orden de las carreras fuera otro, habría más oportunidad de enmendar el error. Dos clasificaciones sería más adecuado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00