COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Tonale Concept: un anticipo híbrido enchufable

Bajo su deportiva piel se encuentra un motor híbrido enchufable
Promete el mejor rendimiento dinámico del segmento
alfa_romeo_tonale_concept_1.jpg
3
05 Mar 2019 - 13:30

El Alfa Romeo Tonale Concept es el prototipo a partir del cuál nacerá el nuevo SUV compacto de la marca italiana, que llegará en 2022 con la promesa de ofrecer un comportamiento dinámico de altura.

alfa_romeo_tonale_concept_2.jpg

Alfa Romeo desembarcará en aproximadamente tres años en el popular segmento de los SUV compactos con un nuevo vehículo que derivará del Alfa Romeo Tonale Concept, que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra y parte de una nueva plataforma. Se trata de un todocamino de agresiva estética que no tiene razones para abandonar esta senda cuando se convierta en un modelo de producción. Incluso se atreve a recuperar soluciones de diseño que recuerdan a otras vistas en el pasado, tales como la forma de sus llantas, de 21 pulgadas.

El habitáculo del Alfa Romeo Tonale Concept, por su parte, se ha creado bajo una premisa, que todos y cada uno de sus elementos estén pensados en el conductor. Así, contamos con una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, a la que se suma otra de 10,25 en la consola central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Éste, además, ofrece dos nuevos perfiles llamados Alfista y Paddock, que permiten, respectivamente, mantenerse en contacto con los clubes de la marca y comprar accesorios y componentes para el vehículo, así como merchandising.

alfa_romeo_tonale_concept_3.jpg

El motor del Alfa Romeo Tonale Concept es un híbrido enchufable del que por desgracia el fabricante no ha querido dar muchos datos. Sólo nos prometen que se trata de una unidad que permite lograr la mejor dinámica de conducción del segmento. Si tenemos en cuenta lo poblado de éste, son palabras mayores.

Sí que sabemos que el motor eléctrico se sitúa sobre el tren trasero, lo que garantiza un sistema de tracción total sin que haya una unión física entre ejes. La máxima potencia del conjunto la lograremos con el modo Dual Power, si bien existen otros tres. El que está más orientado al ahorro es el Advance E, que permite circular sólo con la parte eléctrica, mientras que el de uso más habitual es el Natural, que promete además un equilibrio ideal entre eficiencia y prestaciones. Por último, y antes de entrar en el modo más prestacional, tenemos el E-Motion, que prioriza el dinamismo sobre otras cosas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2019 - 17:46
Comment

Me rompes el corazón Alfa... Pero el mercado es el mercado.

Default user picture
06 Mar 2019 - 09:26
Comment

Pues a mi me parece precioso!!!!

Default user picture
pbc1967
22 Feb 2019 - 17:06
Comment

Fantastico por ellos, solo que no me interesan para nada los SUV

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14