COCHES

INDYCAR

Alfa Romeo piensa en la IndyCar para su 'post Fórmula 1'

La marca italiana abandonará el 'Gran Circo' al final de 2023
Imparato, CEO de Alfa Romeo, no descarta aterrizar en la IndyCar
alfaromeo_logo_2022_soymotor.com_.jpg
0
13 Sep 2022 - 17:35

Alfa Romeo podría entrar en la IndyCar una vez cierre su periodo actual en Fórmula 1, lo que sucederá al finalizar la próxima temporada.

 

Jean Philippe Imparato, el CEO de la marca italiana, no lo ha descartado en Monza. “Todas las opciones están sobre la mesa” dijo Imparito en Monza, y admitió que la IndyCar es una de ellas.

En la actualidad, Alfa Romeo está ligada a Sauber, aunque no a nivel técnico, sino de patrocinio. Un acuerdo que llegará a su fin en 2023, cuando Audi comience a tomar el control paulatino del equipo suizo hasta convertirlo en equipo propio en 2026.

Imparato está, sin embargo, encantado con la ‘operación F1’ de Alfa. “La experiencia en Fórmula 1 ha sido excepcional. El retorno a nuestra inversión ha sido el mejor del paddock”, ha señalado.

Sin embargo, se impone una cierta prudencia. Temas como el calentamiento global, el salto al automóvil eléctrico, la crisis de algunas materias primas, en el suministro de elementos básicos, o la guerra de Ucrania, son elementos a tener en cuenta.

“Hablamos con mucha gente cara a 2023, pero tenemos claro que debe ser con un contrato revisable cada año, En las circunstancias actuales no podemos pensar a cinco años vista”, ha dicho Imparato, quien añadió que cualquier cosa que elijan debe basarse en tres pilares: “Sostenibilidad, DNS deportivo, y largo término”, aunque esto último sea revisable. Y, por supuesto, que tenga visibilidad mediática. 

La IndyCar casaría así con los planes a medio plaza de Alfa de entrar en el mercado americano. Todo ello teniendo en cuenta que sus futuros nuevos productos, a partir de 2025, serán eléctricos.

Entrar en IndyCar como motorista es una buena opción. Ya lo hizo en el pasado cuando entre 1989 y 1991 estuvo presente con motores V8 Turbo. Entonces parece que la base del motor fue el que Ferrari hizo para el Ferrari 637, un proyecto destinado sobre todo para presionar a la Fórmula 1 sobre el abandono de la categoría e ir a la IndyCar, cosa que finalmente no sucedió.

Los motores Alfa fueron usados sobre chasis March primero y Lola después y entre sus pilotos tuvieron incluso a Al Unser Sr., Danny Sullivan o Roberto Guerrero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25