COCHES

CURIOSIDAD

Rescatan este exclusivo Alfa Romeo Giulietta SZ oculto durante 35 años

Se trata de una de las escasas unidades del Alfa Romeo Giulietta SZ
Ha permanecido escondido en un sótano los últimos 35 años
Se ha vendido en una subasta por 567.000 euros, tal y como se encontró
alfa-romeo-giulietta-sz-sotano.jpg
2
03 Feb 2019 - 16:44

Una de las escasas unidades del Alfa Romeo Giulietta SZ ha pasado los últimos 35 años escondido en un sótano hasta ahora, cuando ha sido encontrado y subastado tal y como se encontró por 567.000 euros.

Las apariciones de vehículos exclusivos en garajes ocultos o los descubrimientos de valiosísimas colecciones de clásicos es algo que hoy día ocurre con frecuencia. Ahora, los clásicos están de moda y más cotizados que nunca y consiguen cifras verdaderamente estratosféricas en las subastas. El caso que hoy nos ocupa corresponde a un simpático pero exótico ejemplar de un Alfa Romeo Giulietta SZ que fue encontrado en un sótano el pasado noviembre.

El Giulietta SZ –Sprint Zagato– nació únicamente con el apellido Sprint con la intención de dominar las carreras de principios de los 60 como las 24 Horas de Le Mans o la Targa Florio entre otras. Una de las unidades tuvo entonces un accidente que lo dejó fuera de carrera en la Mille Miglia. Para arreglarlo, en lugar de enviarlo al taller de Bertone, su diseñador, lo dejaron en manos del carrocero Zagato, que le esculpió una bonita, estilizada y ligerísima carrocería. Gracias a ello, el coche volvió a competir y consiguió alcanzar la mágica cifra de los 200 kilómetros/hora y recobrar la senda del éxito.

La publicidad no se hizo esperar y muchos aficionados llevaron sus Giulietta a Zagato para que éste los reconvirtiera. Con unas 300 horas de trabajo dedicadas a cada carrocería de aluminio, en total no se fabricaron más de 217 unidades con un motor modificado de 1.3 litros y 116 caballos con el que, gracias a su pedigrí de carreras, se ha convertido en uno de los modelos más cotizados por los aficionados a la firma milanesa.

alfa-romeo-giulietta-sz-sotano-grua.jpg

Momento de la extracción. Imagen de Alfa Romeo Giulia & 105-series, Facebook

Aparentemente, esta unidad de 1962 pintada en un bonito Azul Chiaro Metalizado ha pasado los últimos 35 años escondido en un sótano de Turín, Italia. Fue propiedad de un mecánico al que le fue imposible volver a sacar el coche del sótano donde lo dejó debido a la rotura de su elevador. Descubierto el pasado mes de noviembre y debido al fallecimiento de su anterior dueño que no dejó herencia alguna, el coche pasó el 31 de enero a subasta, donde ha conseguido un valor de 567.000 euros en las condiciones tales como se halló, lo que le ha dado más valor si cabe.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2019 - 12:39
Comment

Bella machina!!!

Default user picture
06 Feb 2019 - 01:20
Comment

Precioso, simplemente precioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30