GP Rusia F1 2020
CURIOSIDAD

Rescatan este exclusivo Alfa Romeo Giulietta SZ oculto durante 35 años

Se trata de una de las escasas unidades del Alfa Romeo Giulietta SZ

Ha permanecido escondido en un sótano los últimos 35 años

Se ha vendido en una subasta por 567.000 euros, tal y como se encontró

AmpliarFotografía de Associazione Nazionale Istituti Vendite Giudiziarie del Giulietta vendido por 567.000 euros - SoyMotor.comFotografía de Associazione Nazionale Istituti Vendite Giudiziarie del Giulietta vendido por 567.000 euros

Una de las escasas unidades del Alfa Romeo Giulietta SZ ha pasado los últimos 35 años escondido en un sótano hasta ahora, cuando ha sido encontrado y subastado tal y como se encontró por 567.000 euros.

Las apariciones de vehículos exclusivos en garajes ocultos o los descubrimientos de valiosísimas colecciones de clásicos es algo que hoy día ocurre con frecuencia. Ahora, los clásicos están de moda y más cotizados que nunca y consiguen cifras verdaderamente estratosféricas en las subastas. El caso que hoy nos ocupa corresponde a un simpático pero exótico ejemplar de un Alfa Romeo Giulietta SZ que fue encontrado en un sótano el pasado noviembre.

El Giulietta SZ –Sprint Zagato– nació únicamente con el apellido Sprint con la intención de dominar las carreras de principios de los 60 como las 24 Horas de Le Mans o la Targa Florio entre otras. Una de las unidades tuvo entonces un accidente que lo dejó fuera de carrera en la Mille Miglia. Para arreglarlo, en lugar de enviarlo al taller de Bertone, su diseñador, lo dejaron en manos del carrocero Zagato, que le esculpió una bonita, estilizada y ligerísima carrocería. Gracias a ello, el coche volvió a competir y consiguió alcanzar la mágica cifra de los 200 kilómetros/hora y recobrar la senda del éxito.

La publicidad no se hizo esperar y muchos aficionados llevaron sus Giulietta a Zagato para que éste los reconvirtiera. Con unas 300 horas de trabajo dedicadas a cada carrocería de aluminio, en total no se fabricaron más de 217 unidades con un motor modificado de 1.3 litros y 116 caballos con el que, gracias a su pedigrí de carreras, se ha convertido en uno de los modelos más cotizados por los aficionados a la firma milanesa.

alfa-romeo-giulietta-sz-sotano-grua.jpg

Momento de la extracción. Imagen de Alfa Romeo Giulia & 105-series, Facebook

Aparentemente, esta unidad de 1962 pintada en un bonito Azul Chiaro Metalizado ha pasado los últimos 35 años escondido en un sótano de Turín, Italia. Fue propiedad de un mecánico al que le fue imposible volver a sacar el coche del sótano donde lo dejó debido a la rotura de su elevador. Descubierto el pasado mes de noviembre y debido al fallecimiento de su anterior dueño que no dejó herencia alguna, el coche pasó el 31 de enero a subasta, donde ha conseguido un valor de 567.000 euros en las condiciones tales como se halló, lo que le ha dado más valor si cabe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Bella machina!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

Precioso, simplemente precioso.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP