render

El Alfa Romeo Giulietta que nunca verás

La marca no tiene planes para su renovación

Se trata de un render del diseñador Gianmarco Giacchina

AmpliarAlfa Giulietta render - SoyMotor.comAsí luciría un futuro Alfa Romeo Giulietta, según Gianmarco Giacchina

El Alfa Romeo Giulietta tuvo una renovación de imagen en febrero del año pasado, y es evidente que su ciclo está próximo a su fin. Si la marca milanesa decidiese sacar un nuevo compacto que siguiese la línea del actual, este diseño de Gianmarco Giacchina podría ser un buen punto de referencia.

next-gen-alfa-romeo-giulietta-rendering-2.jpg

Con ciertos aires al Giulia, especialmente en la célebre parrilla, el hipotético Alfa Romeo Giulietta parece aumentar en anchura, o al menos ese efecto producen los pasos de rueda anchos. La rotundidad del frontal, que no pierde del todo las raíces del actual modelo, ganan en equilibrio con las luces diurnas en V que juegan con la parrilla para conformar tres triángulos.

La trasera es más convencional, de líneas muy diáfanas, y que nos recuerda más a un Seat Leon que, por ejemplo, a una versión reducida del Giulia. Es en el lateral donde vemos la genética Giulietta, con la línea del compacto que no se pierde en una interpretación vacua. Gracias a eso, este diseño tiene los visos de producto realizable que podría llamar a las puertas de Alfa Romeo.

next-gen-alfa-romeo-giulietta-rendering-1.jpg

Pero Alfa Romeo no tiene planes para renovar el Giulietta, y de hecho tanto éste como el Mito deberían desaparecer en un corto-medio plazo, con la marca centrada en un nuevo SUV más compacto que el Stelvio. Una lástima, de confirmarse, pues dejaría un hueco en el segmento de los compactos, con Mercedes, Audi o BMW como marcas de referencia, y que son con las que la renacida Alfa Romeo quiere competir, según los deseos del Consejero Delegado de FCA Sergio Marchionne.

next-gen-alfa-romeo-giulietta-rendering-4.jpg

Así pues, nos volvemos a mover en el terreno de la ensoñación, esa que las marcas italianas no cesan de producir en el imaginario popular, aunque sea con coches más utilitarios. Este Giulietta sería un bonito coche, y podría ser un interesante rival en el mundo de los compactos. Si le quitáramos el condicional, claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de miamibarna2

#1 Yo tuve un 33 1.7 16 valvulas, un buen auto en lineas generates y con un color rojo precioso, su unica pega...las rascadas casi imposibles de evitar al reducir de su 2° velocidad y tambien de la marcha atras, pero como corria el jodio...tenia una subida de vueltas impresionante para su epoca, lo disfrute hasta que cierta Navidad un ruso bien cargadito de vodka se estrello contra mi...lastima de auto...me lo dejo para el desguace...suerte que ni a mi ni a mi hermano nos paso nada.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Imagen de Diablo

#5 Así es compañero, una verdadera pena que Alfa Romeo no haya posicionado el Brera en el mercado como merecía un auto de esas características. Actualizando la mecánica y retocando el diseño, habría sido un referente en su clase. Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Diablo, tienes toda la razón lo peor que hicieron fue dejar de producir el Brera un auto muy lindo y deportivo de primer nivel, solo le hacia falta ponerlo al día un motor mas actualizado unos retoque minimos en la carroceria para modernizarlo, hacer algo parecido a lo de Porsche con el 911, un producto iconico, el Brera lo era y hacer en base a modelos asi toda una linea de exitos, seria maravilloso.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Por cierto, este boceto de Giacchina es un restyling del Alfa Romeo Brera, de por sí una belleza, pero una verdadera pena que lo hayan dejado de producir....

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Lo que ha resultado fenomenalmente exitoso de Alfa Romeo ha sido precisamente el diseño de sus autos a través del tiempo. Creo no equivocarme que es la automotriz que recibió más premios internacionales en tal sentido. De la casa del Biscione han nacido diseños que marcaron la diferencia, y que luego fueron “copiados” por todo el mundo. Alfa Romeo es ícono en styling automotriz.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Alfa Romeo es una fabrica que durante mucho tiempo ha vendido muy poco por lo feos que resultaron sus modelos, ahora quiere salvar su economía vendiendo SUV ya que son la moda, pero no le haria falta francamente si tuvieran buenos y bonitos modelos como este y como el Alfa 4C y 4C Roadster siempre en venta, un convertible de acceso pero deportivo que compita con el mazda MX5 Miata, pero con un enfoque mas deportivo que el ABART y el FIat, imaginen por una vez un convertible de ese tipo con sello de ALFA Romeo Basado en ese Giulia de la foto de este articulo, con 300CV y simplemente con un motor1.6 biturbo o 2.0 biturbo de 400 CV, tendrian tantas ventas que no darian abasto en la produccion y tendrian una espera mas larga que la de Aston Martin para el AM RB001, y podrian tener un excelente margen ya que las personas estarian dispuestas a pagar mucho mas por un auto asi que por un ABART o FIAT, mejorando mucho la Utilidad de la fabrica, tambien tendria que tener la posiblidad de configurar el auto con opcionales a traves del sitio web de Alfa Romeo teniendo asi un auto de DESEO de una gran parte de la poblacion a un precio asequible

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Si lo producen tal cual sin ningun cambio compro 2 inmediatamente. Es simplemente maravilloso, Alfa Romeo no ha venddo muchos de sus autos porque los diseños han sido francamente feos en comparacion con su competencia, sin eseatractivi deportivo que tennian los Alfa Romeo antiguos, Recuerdo lo lindo que resultaba el ALFA33 de los 80s era un auto que hacia girar las cabezas por donde pasaba, literalmente paraba el tráfico y este modelo si lo construyen seria similar a eso un exito instantaneo es precioso y ademas transmite la deportividad que tanta falta le hace a Alfa.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP