COCHES

VÍDEO

El Alfa Romeo 4C artesanal de Mole Automobiles

Modificación estética de calado emprendida por Mole Automobiles
Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Torino
alfa-romeo-4c-mole.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Jun 2018 - 10:42

No hace mucho, tuvimos la ocasión de tomar contacto con el Alfa Romeo 4C, y uno de sus indudables atractivos es su aspecto, atractivo en cada ángulo y equilibrado. Sin embargo, para la empresa de personalización Mole Automobiles, se le podía dar una vuelta, y por eso ha creado el 4C Costruzione Artigianale.  

El nuevo Alfa Romeo 4C Costruzione Artigianale fue diseñado y construido por el equipo de estilo italiano Mole Automobiles. Combina el lenguaje de diseño actual del fabricante de Alfa Romeo con algunas de las preferencias de diseño de Mole. El resultado parece que podría ser un Alfa Romeo de producción, pero no lo es, o al menos no como 4C.

El frontal recuerda fuertemente al Giulia, especialmente en la parrilla y en la forma de los faros, así como en las tomas de aire inferiores y el splitter. Es un aire claro, o una puesta al día que resulta interesante, más aún con el anguloso paso de rueda delantero. Quizás una visión clara de esa renovación que la propia marca ha anunciado del modelo, pero quede claro: Alfa Romeo no tiene nada que ver con esto.

alfa-romeo-4c-mole_3.jpg

El lateral es quizás la vista más incómoda, especialmente por el segundo techo que surge desde el pilar A, y que claramente cubre las anteriores líneas del 4C. Adquiere así un aire a Bugatti que no encaja con el lenguaje estético de la casa milanesa. Del mismo modo, las tomas de aire se reducen espectacularmente, y ahora nace de un nervio que surge de la base del pilar A.

La trasera vuelve a ganar en fuerza, pese a que la cubierta opaca del motor no nos resulte agradable: era más equilibrada la pequeña ventana trasera que dejaba entrever el motor. Pero el resto es un ejercicio muy sólido, con una trasera muy limpia en la que destacan unos faros pequeños pero insertados en dos grandes huecos triangulares, y un difusor en el que se encajan ahora cuatro tubos de escape, y que nos vuelve a recordar al Giulia.

alfa-romeo-4c-mole_2.jpg

Mole también rehizo completamente el interior del 4C con cuero nuevo, diferentes molduras de aluminio y un volante rediseñado, sin que se aprecien sin embargo grandes cambios. No está claro tampoco si Mole hizo alguna modificación en el tren motriz del 4C, pero no parece justificado, ni es esperable de una casa simplemente estilística.

alfa-romeo-4c-mole_4.jpg

El Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 hará su debut público hoy en el Salón de Turín, en el que seguro que llama la atención. Pero, ¿ha mejorado al 4C original o es sólo un ejercicio que no tiene recorrido? A la espera de lo que haga Alfa Romeo con el pequeño deportivo, es por lo menos una visión interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2018 - 23:40
Comment

Los diseños Alfa Romeo inspiran a los estilistas carroceros, otra belleza a partir de la belleza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25