COCHES

IMSA

Alex Riberas, segundo en Lime Rock

Riberas ha cruzado la línea de meta a menos de dos décimas del Porsche ganador
Antonio García ha terminado duodécimo
riberas_imsa_2022_soymotor.com_.jpg
0
17 Jul 2022 - 11:35

Alex Riberas y su compañero Ross Gunn llevaron el Aston Martin Vangate GT3 al segundo puesto en la carrera IMSA de Lime Rock, exclusivamente reservada a los GT. Riberas entró en la meta a sólo 1”883 de los ganadores, Mathieu Jaminet y Matt Campbell con el Porsche 911 GTE del equipo Pfaff, y marcó la vuelta rápida de la categoría.

 

Como sucede muchas veces en estas competiciones, las diferencias acaban siendo muy pequeñas debido a alguna neutralización en el periodo final. En este caso provocada por el Acura NSX GT3 fr Eversley-Read, en la vuelta 154, que duró hasta la 162.

“En la primera parada el Corvette y el Lexus han puesto menos gasolina y hemos ido cuartos. Pero así nuestra segunda parada ha podido ser más rápida y hemos salido delante muy justo y hemos recuperado la segunda plaza por muy poco. Para hacer un relevo de más de una hora tuvimos que trabajar muy duro al volanteHe tenido el Lexus detrás los últimos 70 minutos, pero el Corvette estaba ya fuera de juego por un toque con un Mercedes. Para ser honesto, lo disfrute bastante y este es el tercer podio consecutivo, así que estoy muy contento”, ha explicado Riberas.

Campbell, desde la Pole, tomó el mando inicial, pero cayó al tercer puesto en la primera parada en boxes, para recuperar el mando en la vuelta 100 al superar al Lexus de Jack Hawskworth. Faltaban 65 minutos para el final de la carrera —de 2 horas y  40 minutos— Jaminet tomó el relevo de Campbell y cruzó primero bajo la bandera de cuadros.

Con el Aston Martin del equipo Heart of Racing en segunda posición, Riberas hizo lo imposible por intentar alcanzar al Porsche, pero los ganadores supieron mantener un margen. Completó el podio el Lexus de Hawskworth y Ben Barnicoat.

Antonio García no tuvo tanta fortuna, pues terminó duodécimo. Jordan Taylor estaba batallando por las posiciones de podio cuando tuvo un toque con el Mercedes de Jules Gounon prácticamente al cumplirse media carrera, y debió parar en boxes para reparar la suspensión perdiendo cinco vueltas. Pese a ello, Antonio y Jordan mantienen el segundo puesto del Campeonato, tras los dos pilotos de Porsche.

Otro de los favoritos, el BMW M4 GT3, se retrasó ligeramente al inicio por un trompo y acabó retirándose por un problema de motor.
En GTD, el BMW de Brian Sellers se impuso un tanto sorprendentemente por delante del Aston Martin de Heart of Raciny de Maxime Martin. Ambos se aprovecharon que el Mercedes del equipo Winward se quedó sin combustible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50