COCHES

IndyCar

Alex Palou vuelve a Road America, escenario de su primer podio

El piloto de Chip Ganassi ha sido cuarto esta noche en los Libres 1
alex-palou-road-america-5-soymotor.jpg
2
19 Jun 2021 - 11:15

Alex Palou espera mucho de este fin de semana de la carrera de Indycar en Road América. Aquí los coches de Chip Ganassi ganaron el pasado año gracias a Scott Dixon y Félix Rosenqvist. Y aquí logró Alex su primer podio en IndyCar.

A diferencia del año pasado, esta vez no será prueba doble sino una sola carrera el domingo. Y Alex no estará sentado en el coche de Dale Coyne, sino en que el pasado año llevaba Rosenqvist. Es más, llega como segundo del campeonato, a sólo un punto de Pato O’Ward y habiendo sumado bastantes más puntos en las ocho carreras disputadas este año que en las 14 del pasado año –298 contra 238–.

De la mano de Chip Ganassi todo el talento de Palou parece haber explotado y hoy es considerado como uno de los favoritos cara al título.

La carrera, a 55 vueltas, 355 kilómetros, es muy importante. Marca el ecuador de la temporada. Una temporada marcada por la pugna entre jóvenes e ilustres veteranos en la que los primeros están por ahora marcando ley. Hombres como Will Power, Alexander Rossi, James Hinchcliffe, Sebastian Bourdais o Ryan Hunter-Reay están fuera de los Top 10, mientras que O’Ward, Palou, Herta, Veekay e incluso Rosenqvist sí que están entre los diez mejores junto a Scott Dixon, Joseph Newgarden, Simon Pagenaud o Takuma Sato.

Para unos, Road America debe marcar el punto de inflexión: o inician su recuperación o quedan al borde del descarte en términos de campeonato. Para otros, es la ocasión perfecta para apuntalar sus opciones al título.

¿Favoritos?  Ocho carreras disputadas, siete ganadores distintos. O’Ward es el único que lleva dos victorias y suma un total de 4 podios, los mismos que Palou… pero el mexicano hizo Pole en la segunda carrera aquí el pasado año.

La carrera presenta novedades en la parrilla. Debutará en la disciplina Cody Ware, una de las estrellas ascendentes de la NASCAR e hijo de Richard Ware, socio de Dale Coyne en los coches 51 –que hace la temporada completa– y 52, que disputará sólo algunas pruebas.

Kevin Magnussen será el otro debutante en la disciplina. En su caso corre con McLaren, sustituyendo al lesionado Felix Rosenqvist. Mientras que Oliver Askew, que sustituyó al sueco en la segunda carrera de Detroit, estará en pista con Carpenter en lugar de Rinus VeeKay que ha sufrido un accidente de bici.

De momento, en los primeros libres –anoche– Palou hizo el cuarto tiempo, sólo superado por Grosjean, Hunter-Reay y Newgarden, todos ellos en sólo dos décimas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2021 - 22:44
Comment

Y saldrá 6º

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50