GP Hungría F1 2021
INDYCAR

Alex Palou, único español inscrito a las 500 Millas de Indianápolis 2021

Alex Palou afrontará su segunda participación en esta prueba

En la lista de inscritos encontramos a nueve ganadores de la carrera

AmpliarAlex Palou, único español de las 500 Millas de Indianápolis 2021 - SoyMotor.comAlex Palou en Texas

Nada menos que nueve ganadores de las 500 Millas de Indianápolis estarán en la parrilla de la espectacular carrera estadounidense el próximo 30 de mayo, en la que sólo hay un piloto español en la lista, Alex Palou, para el que será su segunda presencia en la prueba.

Helio Castroneves, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Will Power, Alexander Rossi y Takuma Sato, los nueve elegidos para la gloria tienen sus inscripciones confirmadas según la lista de participantes hecha pública el Indianapolis Motor Speedway.

La mayor parte de estos exganadores –que ven sus rostros esculpidos en el Trofeo BorgWarner–, corren la temporada completa de Indycar y unos pocos sólo compiten de forma puntual. Castroneves busca su cuarta victoria para igualar el récord que ostentan A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, mientras que Montoya irá a por su tercer triunfo, igual que Sato.

En esta 105ª edición de la prueba vamos a volver a tener el 'Bump Day', ya que son 35 los coches inscritos para las 33 puestos de la parrilla. De estos 35 coches, 18 están equipados con motor Chevrolet y 17 con motor Honda.

Aunque la prueba es genuinamente americana, sólo 13 de los 35 pilotos nominados son estadounidenses, mientras que los otros 22 llegan desde diversos países. Y sólo tres son debutantes: RC Enerson, Pietro Fittipaldi y Scott McLaughlin. Sólo hay una mujer, Simona de Silvestro.

Los pilotos ya están en el mágico circuito. Aunque el programa de las 500 Millas de Indianápolis no prevé ensayos hasta el próximo martes, la mayor parte de pilotos participan en el GP de Indianápolis, que se disputa en el circuito rutero o de Gran Premio, este fin de semana.

Como es habitual, la clasificación para la parrilla de salida se hará con una semana de antelación a la carrera, los próximos días 22 y 23 de mayo, y la carrera será el 30 de mayo.

LISTA DE INSCRITOS

indianapolis-500-2021-lista-inscritos-soymotor.jpg

Ver la lista de inscritos a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP