COCHES

INDYCAR

Alex Palou tiene una cuenta pendiente con Mid-Ohio

Es uno de sus circuitos favoritos, aunque el año pasado le fue esquivo
chip-ganassi-palou-soymotor.jpg
0
02 Jul 2021 - 07:58

Alex Palou tiene dos circuitos favoritos, Road America y Mid-Ohio. En el primero ganó hace dos semanas y se colocó líder del Campeonato con una cierta ventaja. Espera repetir suerte este domingo en el segundo.

El piloto de Chip Ganassi llega a esta segunda parte del Campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Pato O'Ward y 53 sobre Scott Dixon, dos pilotos de lo más agresivos en pista. Su pilotaje contrasta con el pulido deslizar del catalán. Se han disputado nueve carreras –¡con siete ganadores diferentes!–, faltan siete, pero la ventaja no es tan importante como lo sería en Fórmula 1 porque el sistema de puntuación no sólo no premia tanto victorias y podios sino que puntúan todos los que toman la salida –50, 40, 35, 32, 30, 28, 26, 24, 22, 20, 19, 18, 17… etc., con un punto extra para la Pole, por liderar al menos una vuelta y dos para quien lidere más vueltas–.

Pero llega asimismo con una cuenta pendiente. Mid-Ohio es su segundo circuito favorito, pero el año pasado le fue esquivo. En 2020 se disputaron aquí dos pruebas; en la primera sólo fue 12º y en la segunda abandonó por un contacto en la segunda vuelta. Esto último es precisamente lo que debe evitar a toda costa.

El año pasado los podios fueron Will Power-Josef Newgarden-Alexander Rossi y Colton Herta-Rossi-Ryan Hunter-Reay.

Palou corre de forma inteligente, sin exuberancias y lo tiene claro. Él se ha fijado mucho en su compañero Dixon, pese a que sus estilos son diametralmente diferentes. "Dixon es un piloto súper agresivo, con el coche al límite todo el tiempo. Pilotamos el mismo coche, pero parece que sean dos coches totalmente diferentes", ha admitido Palou.

No desea copiar su estilo. Pero si hay algo que sí quiere hacer es imitar su 'filosofía' de las carreras. "Scott sabe ganar cuando tiene la oportunidad porque es muy importante. Pero sabe ser segundo, quinto o noveno esos días que no tiene coche, la estrategia adecuada o hay un problema en las paradas. Siempre suma el mayor número de puntos posible", ha destacado Alex.

¿Favoritos? Con siete ganadores en nueve carreras obviamente los pronósticos están abiertos… pero los pilotos de Ganassi han ganado aquí casi la mitad de las pruebas de Indycar disputadas, 11 de 23. En este sentido, Palou puede estar tranquilo: tendrá un buen coche y también puede estar convencido de que su mayor rival será su compañero y actual campeón Scott Dixon; ha ganado seis veces aquí y no puede permitir que Palou se le escape una brizna más.

Hombres como Newgarden, Simon Pagenaud, Takuma Satō, Power o Rossi, por no hablar del debutante Romain Grosjean, están todavía en busca de su primera victoria. Curioso, entre estos que tienen una asignatura pendiente están todos los hombres de Penske, algo que no debe gustar nada al 'Capitán', patrón de Indianápolis, de la Indycar, de uno de los mejores equipos que por ahora no gana… y que ha visto perder la victoria en el último momento en un par de ocasiones, la última en Road Atlanta, hace dos domingos.

CAMPEONATO

standings-indycar-mid-ohio-2021-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25