F3

Álex Palou estará en el GP de Macao de Fórmula 3

AmpliarÁlex Palou en una imagen de archivo - SoyMotorÁlex Palou en una imagen de archivo

Alex Palou participará en el GP de Macao de Fórmula 3 por tercera vez en su trayectoria deportiva. Palou se enfrentará a sus rivales del Europeo, con Mick Schumacher a la cabeza, y a los viejos conocidos de su variante japonesa.

Alex Palou correrá el G.P. de Macao de F3 -15 a 18 de noviembre-, la prueba reina de la categoría y en cierta forma la despedida de una era de la Fórmula 3, porque la FIA ha 'entregado' esta denominación a Liberty Media para que ocupe el lugar de la GP3 en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Palou, que este año ha sido uno de los protagonistas del Europeo de F3, correrá con los japoneses de B Max Racing, quien en el último momento han inscrito un tercer coche. Palou es conocido en Japón ya que en 2017 fue destacado protagonista del Nippon F3 con el equipo Dragon Racing.

Será el tercer asalto del catalán a la prueba y su objetivo será emular a Daniel Juncadella, que ganó esta prueba en 2011.

Palou dispondrá de un Dallara-VW y tendrá como compañeros de equipo a Yuki Segiguchi, que el pasado año fue sexto en la carrera clasificatoria pero sufrió un espectacular accidente en la salida de la carrera oficial, y 'Dragon'. Bajo este pseudónimo encontramos al propietario de equipo, Ryuji Kumita, quien a sus 51 intentará disputar por fin la prueba. Lo intentó en el pasado, pero sufrió un incidente en la primera vuelta de la clasificación y se fracturó la muñeca.

Sobre este angosto y lago trazado del circuito urbano de Guia –6,120 km–, los pilotos de F3 se enfrentan a una carrera clasificatoria de 10 vueltas y la gran final, a 15 vueltas, unos 40 minutos de carrera. Hay una zona muy rápida y otra más estrecha y angosta, con alguna horquilla donde acostumbran a producirse incidentes.

Palou se encontrará frente a él a la mayor parte de sus rivales en el Europeo, comenzando por Michael Schumacher, el campeón, y Daniel Ticktum, que en 2017 ganó la carrera por delante de Lando Norris. El equipo Prema parte con doble presión: es el favorito, pero además está asociando a Theodore Racing, equipo fundado por el magnate de los casinos de Macao, Thedy Yip, y al que se hijo ha dado continuidad.

 

LOS INSCRITOS

B-Max, Dallara-VW:
Àlex Palou, Ryuji Kumita, 'Dragon'

Carlin, Dallara-VW:
Jehan Daruvala, Callum Ilott, Sacha Fenestraz, Yoshiaki Katayama

Hitech, Dallara-Mercedes:
Charles Leong, Enaam Ahmed, Jake Hughes

Motopark, Dallara-VW:
Dan Ticktum, Joel Eriksson, Juri Vips, Ferdinand Habsburg, Marino Sato

Prema, Dallara-Mercedes:
Guan Yu Zhou, Mick Schumacher, Ralf Aron, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman

Threebond, Dallara-Tomei:
Ukyo Sasahara

Toda, Dallara-Toda:
Toshiki Oyu, Sena Sakaguchi

Tom's, Dallara-Toyota:
Sho Tsuboi, Ritomo Miyata

Van Amersfoort, Dallara-Mercedes:
Keyvan Andres, Sophia Florsch, Frederik Vesti

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP