COCHES

INDYCAR

Àlex Palou comienza la defensa de su título de Indycar

La temporada comienza este fin de semana en St. Petesburg
Al menos una docena de pilotos pueden aspirar a victorias
alexpalou_2022_soymotor.com_.jpg
1
24 Feb 2022 - 22:27

Àlex Palou inicia la defensa de su título de Indycar este fin de semana en St. Petesburg con la moral a tope y la voluntad de retener el Campeonato que conquistó de forma brillante, frente a todo pronóstico inicial. 

No será un debut fácil para él, pero desde luego el problema no estará en que la ‘pretemporada’ de Indycar haya sido ‘raquítica’, con un solo día en pista, porque esto ha sido prácticamente igual para la mayoría, sino en la propia pista.

St. Petesburg fue el circuito donde el año pasado Palou obtuvo el peor resultado de la temporada. Una suerte de ‘volver a la tierra’ tras la victoria en la carrera de apertura del campeonato en Barber. Calificó 10º y acabó 17º, si excluimos los problemas de motor o los accidentes.

Pero esto no parece afectar al siempre sonriente Palou, quien está convencido de que las cosas sólo pueden ir mejor. “No siento más presión por defender el título… creo que incluso siento menos presión. Ya demostramos el pasado año somos capaces de estar arriba, ganar carreras, ganar el campeonato… Así que todo se resume en hacerlo de nuevo”, ha expresado el catalán.

Pero Palou sabe que este año tendrá más competencia. Incluso dentro de casa… aunque Scott Dixon le plantó cara durante la primera media temporada. El piloto español sabe perfectamente que pilotos como Pato O’Ward o Colton Herta habrán aprendido de los errores del año pasado, de la falta de regularidad que tuvieron. Y que tanto Dixon como Newgarden quieren recuperar el centro que creen les corresponde.

No serán estos sus únicos adversarios. Los hay que quieren revivir laureles pasados, como Alexander Rossi o Simon Pagenaud, o quien, tras un año de experiencia en la categoría quiere consolidarse, como Romain Grosjean. Por su parte, Helio Castro Neves vuelve a tiempo completo tras haber ganado a Palou en el sprint final de las 500 Millas, y quiere demostrar que todavía es actor consumado. Y para Will Power —su último título se remonta a 2014— es casi el momento de la verdad.

La Indycar se presenta así con más interés que nunca, con más de una docena de potenciales ganadores, quince incluso. Además, no se puede olvidar que llega algún novato que quiere llegar y arrasar, no sólo los tránsfugos europeos, que ven su camino hacia la Fórmula 1 agotado, sino también por el debutante Kyle Kirkwood, ganador de 26 de las 50 carreras que ha disputado en el ‘road to Indy’, la pirámide de acceso hacia la Indycar.

En el Campeonato hay igualdad mecánica. Todos los chasis son Dallara y los ajustes que pueden aportar los equipos son mínimos… Porque la actual reglamentación llega a final de su ciclo. La diferencia está en los motores, Honda o Chevy, pugna a dos. Y sobre todo en los ingenieros de los cuales dispongan unos y otros, de su experiencia y compenetración.

En total, hay 26 pilotos confirmados para toda la temporada. Además de Indianápolis, donde seguro que habrá al menos 33 coches, se da por hecho de que en algunas carreras se alcanzarán los 30 participantes. El calendario contempla 17 carreras, con final del Campeonato en septiembre, y unos meses de verano —sobre todo julio— realmente denso.

ASÍ ES ST. PETESBURG

El trazado de St. Petesburg es corto, sólo 1,8 millas, algo menos de 3 km. Tiene un total de 15 curvas —5 de izquierdas y 9 a la derecha— y transcurre tanto por calles del centro como por parte de la pista del aeropuerto Albert Whitted, donde están los boxes y la recta principal, además, hay otras dos rectas de buen tamaño. El punto clave es el gancho a derechas de final de recta y la dos curvas, una ‘S’, que les siguen, donde se acumula la mayor parte de incidentes.

st.petesburg_2022_soymotor.com.jpg

La carrera es a 100 vueltas, prácticamente 300 kilómetros. Los ensayos comenzarán este viernes —21h.40 h en España— con una sesión libre de 45 minutos. El sábado, a las 15 horas, habrá segunda sesión libre de otros 45 minutos, antes de que a las 18:30 se dispute la clasificación. El domingo tendremos un warm up de 30 minutos a las 14:45, antes de dar paso a la carrera a las 18:30.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2022 - 11:11
Comment

Y otra temporada que Movistar, corríjanme si me equivoco, sólo nos dejará ver la carrera, nada más...y con un campeón ESPAÑOL! En fin...tengo suerte y tengo acceso a Peacock en USA...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41