ACTUALIDAD

Alemania invertirá 1.000 millones de euros en el desarrollo de baterías

El Gobierno alemán quiere situar al país a la cabeza de Europa en lo que a baterías para eléctricos se refiere

Otro de los objetivos de la inversión es proteger los más de 400.000 puestos de trabajo que genera el automóvil en Alemania

AmpliarBaterías - SoyMotor.comA día de hoy los fabricantes dependen de Asia para todo lo referido con las baterías para coches eléctricos

El Gobierno de Alemania planea la inversión de unos 1.000 millones de euros de su presupuesto para la investigación y desarrollo de celdas de baterías para coches eléctricos. Con ello persiguen convertirse en la primera potencia europea en este sentido.

Esta gran cantidad de dinero se dividirá entre un grupo de empresas que tendrá como misión producir las unidades de carga, además de ocupar una instalación de investigación pensada para el desarrollo de la próxima generación de celdas en estado sólido. El objetivo de esto no es otro que reducir al máximo posible la dependencia que hoy en día existe con los principales proveedores de baterías, afincados en Asia.

El Gobierno alemán ha llegado a solicitar la cooperación de otros páises con el fin de que la productividad de la región se maximice todo lo posible. También quiere involucrar a algunas empresas privadas como el fabricante de baterías Varta Microbattery, el productor químico BASF o a la filial de Ford, Werke GmBH. Todas ellas tendrán como misión impulsar el desembolso económico del Ejecutivo.

Esta clara apuesta por el desarrollo de la tecnología eléctrica por parte de Alemania no debe sorprender a nadie, ya que la industria del automóvil es de vital importancia en tierras teutonas. Sólo en 2017 generó unos 426.000 millones de euros, lo que supone el 12% del PIB del país. Además de liderar el vehículo eléctrico en Europa, Alemania quiere proteger los más de 400.000 puestos de trabajo que genera dentro de sus fronteras esta industria.

Mientras que en España se espera que a partir de 2040 no se puedan matricular vehículos que emitan CO2, en Alemania será en 2030 cuando sea ilegal producirlos. Por ello las marcas germanas ya se han puesto manos a la obra. Volkswagen, por ejemplo, actualizará su política acerca de las celdas de baterías en una reunión el 16 de noviembre, mientras que BMW se ha aliado con los chinos de Contemporary Amperex Technology, el mayor productor de celdas de baterías para eléctricos del mundo, para levantar una planta al este de Alemania.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP