COCHES

ACTUALIDAD

Alemania invertirá 1.000 millones de euros en el desarrollo de baterías

El Gobierno alemán quiere situar al país a la cabeza de Europa en lo que a baterías para eléctricos se refiere
Otro de los objetivos de la inversión es proteger los más de 400.000 puestos de trabajo que genera el automóvil en Alemania
baterias.jpg
0
14 Nov 2018 - 12:15

El Gobierno de Alemania planea la inversión de unos 1.000 millones de euros de su presupuesto para la investigación y desarrollo de celdas de baterías para coches eléctricos. Con ello persiguen convertirse en la primera potencia europea en este sentido.

Esta gran cantidad de dinero se dividirá entre un grupo de empresas que tendrá como misión producir las unidades de carga, además de ocupar una instalación de investigación pensada para el desarrollo de la próxima generación de celdas en estado sólido. El objetivo de esto no es otro que reducir al máximo posible la dependencia que hoy en día existe con los principales proveedores de baterías, afincados en Asia.

El Gobierno alemán ha llegado a solicitar la cooperación de otros páises con el fin de que la productividad de la región se maximice todo lo posible. También quiere involucrar a algunas empresas privadas como el fabricante de baterías Varta Microbattery, el productor químico BASF o a la filial de Ford, Werke GmBH. Todas ellas tendrán como misión impulsar el desembolso económico del Ejecutivo.

Esta clara apuesta por el desarrollo de la tecnología eléctrica por parte de Alemania no debe sorprender a nadie, ya que la industria del automóvil es de vital importancia en tierras teutonas. Sólo en 2017 generó unos 426.000 millones de euros, lo que supone el 12% del PIB del país. Además de liderar el vehículo eléctrico en Europa, Alemania quiere proteger los más de 400.000 puestos de trabajo que genera dentro de sus fronteras esta industria.

Mientras que en España se espera que a partir de 2040 no se puedan matricular vehículos que emitan CO2, en Alemania será en 2030 cuando sea ilegal producirlos. Por ello las marcas germanas ya se han puesto manos a la obra. Volkswagen, por ejemplo, actualizará su política acerca de las celdas de baterías en una reunión el 16 de noviembre, mientras que BMW se ha aliado con los chinos de Contemporary Amperex Technology, el mayor productor de celdas de baterías para eléctricos del mundo, para levantar una planta al este de Alemania.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41