COCHES

ACTUALIDAD

Alemania dice adiós a su F4

alemania-f4-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
1
07 Dic 2022 - 22:01

La F4 Alemana dice adiós. El ADAC ha acogido al DTM bajo su paraguas pero ha dejado caer la F4, la categoría de formación de monoplazas. Andrea Kimi Antonelli se convierte así en el último campeón de esta categoría germana.

Un duro golpe para los jóvenes alemanes que se quieren iniciar en el campo de los monoplazas o los de otros países –sobre todo centroeuropeos– que se fijaban en este certamen como referencia. La voluntad es de recuperarlo lo antes posible, pero no hay garantías de que esto vaya a suceder.

Hace todavía dos o tres temporadas, el campeonato germano era una referencia en la categoría. Pero en 2023 ha sido pasado por encima por el pujante campeonato italiano, y la cada vez más importante y prestigiosa F4 Spain.

Lo cierto es que la participación mermó mucho este año 2023 a causa de los elevados costos. El arco de ‘precios’ de un volante iba desde los 250.000 euros mínimo a más del doble –unos 550.000– si se quería disponer de los servicios de un equipo puntero y los máximos recursos.

El ADAC alemán ha llegado a un acuerdo con la Federación Francesa, que acogerá un equipo ADAC Junior Team en su campeonato de F4 con dos jóvenes pilotos. El campeonato francés es el tercero en importancia en Europa en estos momentos.

Con todo, los dos pilotos elegidos deberán hacer frente a sus gastos personales, aportar 99.000 euros al equipo más otros 9.000 en coste de seguros, para el programa de siete carreras más tres test colectivos. El resto del coste es asumido por el ADAC.

La F4 nació en su momento por el deseo de la FIA de ofrecer una plataforma única para la formación de jóvenes valores a nivel nacional a un coste reducido. Pero está claro que en el momento de la verdad los costes son elevados.

Formula 4
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2022 - 19:30
Comment

Duro golpe. Pero se supone que la F4 debía tener un coste miy inferior, o eso se dijo cuando la competición se puso en marcha.

Últimos vídeos
Te puede interesar