COCHES

ACTUALIDAD

Alemania dice adiós a su F4

alemania-f4-soymotor.jpg
1
07 Dic 2022 - 22:01

La F4 Alemana dice adiós. El ADAC ha acogido al DTM bajo su paraguas pero ha dejado caer la F4, la categoría de formación de monoplazas. Andrea Kimi Antonelli se convierte así en el último campeón de esta categoría germana.

Un duro golpe para los jóvenes alemanes que se quieren iniciar en el campo de los monoplazas o los de otros países –sobre todo centroeuropeos– que se fijaban en este certamen como referencia. La voluntad es de recuperarlo lo antes posible, pero no hay garantías de que esto vaya a suceder.

Hace todavía dos o tres temporadas, el campeonato germano era una referencia en la categoría. Pero en 2023 ha sido pasado por encima por el pujante campeonato italiano, y la cada vez más importante y prestigiosa F4 Spain.

Lo cierto es que la participación mermó mucho este año 2023 a causa de los elevados costos. El arco de ‘precios’ de un volante iba desde los 250.000 euros mínimo a más del doble –unos 550.000– si se quería disponer de los servicios de un equipo puntero y los máximos recursos.

El ADAC alemán ha llegado a un acuerdo con la Federación Francesa, que acogerá un equipo ADAC Junior Team en su campeonato de F4 con dos jóvenes pilotos. El campeonato francés es el tercero en importancia en Europa en estos momentos.

Con todo, los dos pilotos elegidos deberán hacer frente a sus gastos personales, aportar 99.000 euros al equipo más otros 9.000 en coste de seguros, para el programa de siete carreras más tres test colectivos. El resto del coste es asumido por el ADAC.

La F4 nació en su momento por el deseo de la FIA de ofrecer una plataforma única para la formación de jóvenes valores a nivel nacional a un coste reducido. Pero está claro que en el momento de la verdad los costes son elevados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2022 - 19:30
Comment

Duro golpe. Pero se supone que la F4 debía tener un coste miy inferior, o eso se dijo cuando la competición se puso en marcha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11