COCHES

F4 SPAIN

Éxito de la F4 Spain: ¡30 pilotos inscritos!

formula-3-spain-2022-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
29 Abr 2022 - 11:58

La F4 Spain comienza este fin de semana en Portimao como un certamen consolidado. La mejor prueba, la presencia de nada menos que ¡30 pilotos inscritos!, aunque el equipo Saintéloc, que debuta en monoplazas, todavía no esté listo… porque su piloto todavía no ha cumplido los 15 años, mínimo que estipula el reglamento.

Hace unos años, cuando el Campeonato comenzó de forma renqueante y en algunos momentos estuvo preagónico, poco podía sospecharse del tamaño paso al frente logrado cuando fue una 'cooperativa' de los propios equipos la que tomó el mando de la competición bajo la dirección de Álvaro Martínez.

Lo único que nos hubiera gustado es ver en la parrilla a más pilotos españoles. Serán sólo cuatro pese a que el grueso de las formaciones en liza son españolas: Drivex, Campos, Fórmula de Campeones, Teo Martín y Monlau, que 'desesmbarca' en el Campeonato en asociación o representando los intereses con Van Amersfoort Racing –VAR–, una de las más consolidadas pirámides del panorama de los monoplazas.

El cuarto hispano está encabezado por Bruno del Pino, sobrino de Pedro Martínez de la Rosa, que correrá con Drivex, el equipo de Miguel Ángel de Castro y que apoyó a Pedro desde su fundación. Del Pino ha brillado en los últimos test pretemporada. También están Máximus Mayer y Álvaro García con el equipo de Fórmula Campeones y Daniel Nogales, que corerá con el equipo de Teo Martín.

Los pilotos de MP Motorsport parten favoritos, no sólo por el número –son siete– sino porque el equipo ha gando seis de las siete ediciones de la F4 Spain. Valerio Rinicella y Tymoteusz Kucharczyk, así como Suleiman Zanfari parecen jefes de filas. Pero habrá que contar con Del Pino y sobre todo con Maksim Arkhangelskii, que retorna con Drivex o Gael Julien, el tercer piloto del equipo. Por parte de Campos, Nikolay Tsolov será el jefe de filas.

Este año la categoría estrena coche, el Tatuus T-021 de nueva generación, manteniendo los motores Abarth 1.4 Turbo de 175 caballos de potencia y los neumáticos Hankook

Un calendario de cinco carreras en España –Jerez, Valencia, Aragón, Navarra y Montmeló– y dos visitas más allá de nuestros confines –Portimao y Spa– marcan este certamen.

En cada prueba, dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos, dos clasificaciones de 15 minutos y tres carreras: dos de 25 minutos más una vuelta y otra de 18 minutos más una vuelta. Esto hace un total de 21 carreras en siete fines de semana.

 

LOS EQUIPOS Y PILOTOS

  • MP Motorsport:

Valerio Rinicella - Tymoteusz Kucharczyk - Sebastian Gravlund - Christian Ho - Tasanapol Inthraphuvasak - Suleiman Zanfari - Miron Pingasov

  • Campos:

Filip Jenic‍‍‍‍‍ - Georg Kelstrup - Hugh Barter - Nikola Tsolov - Jesse Carrasquedo

  • Fórmula de Campeones:

Alvaro García - Max Mayer - Jorge Campos

  • Drivex:

Maksim Arkhangelskii - Bruno del Pino - Gael Julien - Noah Lisle

  • GRS:

Vladislav Ryabov‍ - Lukas Malek - Ricardo Gracia - Lola Lovinfosse

  • Teo Martín:

Manuel Espirito Santo‍‍ - Daniel Nogales‍

  • Cram:

Ricardo Escotto - Anshul Gandhi

  • Monlau-VAR:

Jef Machiels - Robert de Haan

  • Saintéloc:

Theophile Nael –cuando Nael cumpla 15 años, a media temporada–

 

CALENDARIO

  1. 29 abril-1 de mayo: Portimao
  2. 28-29 de mayo: Jerez
  3. 11-12 de junio: Valencia
  4. 11-12 de julio: Spa
  5. 3-4 de septiembre: Motorland
  6. 1-2 de octubre: Navarra
  7. 12-13 de noviembre: Barcelona
Formula 4
Portugal
2022
España
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34