COCHES

F4 SPAIN

Éxito de la F4 Spain: ¡30 pilotos inscritos!

formula-3-spain-2022-soymotor.jpg
0
29 Abr 2022 - 11:58

La F4 Spain comienza este fin de semana en Portimao como un certamen consolidado. La mejor prueba, la presencia de nada menos que ¡30 pilotos inscritos!, aunque el equipo Saintéloc, que debuta en monoplazas, todavía no esté listo… porque su piloto todavía no ha cumplido los 15 años, mínimo que estipula el reglamento.

Hace unos años, cuando el Campeonato comenzó de forma renqueante y en algunos momentos estuvo preagónico, poco podía sospecharse del tamaño paso al frente logrado cuando fue una 'cooperativa' de los propios equipos la que tomó el mando de la competición bajo la dirección de Álvaro Martínez.

Lo único que nos hubiera gustado es ver en la parrilla a más pilotos españoles. Serán sólo cuatro pese a que el grueso de las formaciones en liza son españolas: Drivex, Campos, Fórmula de Campeones, Teo Martín y Monlau, que 'desesmbarca' en el Campeonato en asociación o representando los intereses con Van Amersfoort Racing –VAR–, una de las más consolidadas pirámides del panorama de los monoplazas.

El cuarto hispano está encabezado por Bruno del Pino, sobrino de Pedro Martínez de la Rosa, que correrá con Drivex, el equipo de Miguel Ángel de Castro y que apoyó a Pedro desde su fundación. Del Pino ha brillado en los últimos test pretemporada. También están Máximus Mayer y Álvaro García con el equipo de Fórmula Campeones y Daniel Nogales, que corerá con el equipo de Teo Martín.

Los pilotos de MP Motorsport parten favoritos, no sólo por el número –son siete– sino porque el equipo ha gando seis de las siete ediciones de la F4 Spain. Valerio Rinicella y Tymoteusz Kucharczyk, así como Suleiman Zanfari parecen jefes de filas. Pero habrá que contar con Del Pino y sobre todo con Maksim Arkhangelskii, que retorna con Drivex o Gael Julien, el tercer piloto del equipo. Por parte de Campos, Nikolay Tsolov será el jefe de filas.

Este año la categoría estrena coche, el Tatuus T-021 de nueva generación, manteniendo los motores Abarth 1.4 Turbo de 175 caballos de potencia y los neumáticos Hankook

Un calendario de cinco carreras en España –Jerez, Valencia, Aragón, Navarra y Montmeló– y dos visitas más allá de nuestros confines –Portimao y Spa– marcan este certamen.

En cada prueba, dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos, dos clasificaciones de 15 minutos y tres carreras: dos de 25 minutos más una vuelta y otra de 18 minutos más una vuelta. Esto hace un total de 21 carreras en siete fines de semana.

 

LOS EQUIPOS Y PILOTOS

  • MP Motorsport:

Valerio Rinicella - Tymoteusz Kucharczyk - Sebastian Gravlund - Christian Ho - Tasanapol Inthraphuvasak - Suleiman Zanfari - Miron Pingasov

  • Campos:

Filip Jenic‍‍‍‍‍ - Georg Kelstrup - Hugh Barter - Nikola Tsolov - Jesse Carrasquedo

  • Fórmula de Campeones:

Alvaro García - Max Mayer - Jorge Campos

  • Drivex:

Maksim Arkhangelskii - Bruno del Pino - Gael Julien - Noah Lisle

  • GRS:

Vladislav Ryabov‍ - Lukas Malek - Ricardo Gracia - Lola Lovinfosse

  • Teo Martín:

Manuel Espirito Santo‍‍ - Daniel Nogales‍

  • Cram:

Ricardo Escotto - Anshul Gandhi

  • Monlau-VAR:

Jef Machiels - Robert de Haan

  • Saintéloc:

Theophile Nael –cuando Nael cumpla 15 años, a media temporada–

 

CALENDARIO

  1. 29 abril-1 de mayo: Portimao
  2. 28-29 de mayo: Jerez
  3. 11-12 de junio: Valencia
  4. 11-12 de julio: Spa
  5. 3-4 de septiembre: Motorland
  6. 1-2 de octubre: Navarra
  7. 12-13 de noviembre: Barcelona
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11