COCHES

ACTUALIDAD

Mazda CX-60, DS 7 y Volkswagen ID. Buzz triunfan en el ALD Ecomotion Tour 2023

Ha sido la 14ª edición de un evento en el que se busca la máxima eficiencia
Por primera vez desde el año 2008 se ha celebrado fuera de Madrid
ALD Ecomotion Tour 2023 - SoyMotor.com
El objetivo de ALD Ecomotion Tour es bajar lo máximo posible respecto al consumo homologado de cada vehículo.
0
20 Jun 2023 - 09:15

El ALD Ecomotion Tour 2023 ha coronado al Mazda CX-60, al DS 7 y al Volkswagen ID. Buzz como ganadores después de 275 kilómetros de recorrido por tierras aragonesas.

Por primera vez en la historia y tras las 13 ediciones precedentes ALD Ecomotion Tour se ha celebrado fuera de Madrid. Concretamente la competición se ha desarrollado en tierras aragonesas con Zaragoza como punto neurálgico. La razón se encuentra en la apertura del Puente de Zaha Hadid, la sede de Mobility City en la ciudad aragonesa. Además, otra de las grandes novedades de este 14º ALD Ecomotion Tour es que tan sólo han tomado parte coches electrificados. Concretamente han sido 25 de 20 fabricantes diferentes que, conducidos por un periodista y un representante de la marca, han buscado rebajar lo máximo posible su consumo oficial.

En la categoría en la que participaban tanto los coches con motor híbrido como los mild-hybrid el vencedor ha sido el Mazda CX-60, que ha logrado rebajar el consumo medio homologado un 35,01%. En el caso de los híbridos enchufables el más destacado ha resultado ser el DS 7 con un gasto registrado de 4,02 litros de carburante a los 100 kilómetros y 3,99 kilovatios hora a los 100 kilómetros. Por su parte, el Volkswagen ID. Buzz disminuyó su consumo energético un 27,79% respecto al oficial para celebrar su victoria en la categoría eléctrica.

ALD Ecomotion Tour 2023 - SoyMotor.com

SoyMotor.com ha participado en esta competición al volante de un Fiat 500 eléctrico. Por desgracia no fuimos capaces de entrar en el podio de nuestra categoría, pero sí de darnos cuenta con un gran ejercicio práctico de cómo influye la forma de conducir de cada uno en el gasto que se produce. Del consumo medio oficial de 13 kilovatios hora a los 100 kilómetros logramos bajar en un momento dado hasta 9,5. Al final del día el ahorro respecto a lo homologado fue del 9,10%. La receta fue sencilla: suavidad y anticipación en las maniobras de aceleración... y no encender el climatizador. En todo caso lo primero fue lo más importante y algo que todo el que ponga en práctica notará para bien en su bolsillo.

ALD Ecomotion Tour se despide de esta forma hasta el año que viene, no sin antes presumir de haber sido la que acaba de celebrarse la primera edición que ha recibido la calificación de sostenible gracias al cumplimiento de todos los ODS –Objetivo de Desarrollo Sostenible– requeridos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50