ACTUALIDAD

Albert Uderzo, adiós a un gran fan de Ferrari

Fue uno de los padres de Astérix, uno de los grandes personajes del mundo del cómic

Tuvo en su poder una de las 17 unidades fabricadas del Ferrari F40 LM

AmpliarAlbert Uderzo, adiós a un gran fan de Ferrari - SoyMotor.comAlbert Uderzo ha fallecido a los 92 años de edad

El dibujante francés Albert Uderzo ha fallecido a los 92 años de edad. Famoso por ser uno de los padres de Astérix, también se le recuerda por la que fue una de sus grandes aficiones, Ferrari.

Día triste para los aficionados al mundo del cómic en particular y para la cultura en general. El famoso dibujante francés Albert Uderzo nos ha dejado a los 92 años de edad por una crisis cardíaca mientras dormía. El reconocimiento público le llegó de la mano de su personaje más célebre, Astérix, una serie que incluso tuvo referencias a las carreras de Fórmula 1. Es más, en una adaptación cinematográfica aparecieron convenientemente caracterizados Jean Todt y Michael Schumacher, cabezas visibles de la gran Scuderia Ferrari de principios del presente siglo.

Ferrari precisamente fue una de las razones de la existencia de Albert Uderzo. Idolatraba al famoso 'cavallino' hasta el punto de haber coleccionado varios de los modelos italianos durante toda su vida. El primero de ellos llegó en 1975, sólo tres años antes de convertirse en presidente del Club Ferrari France.

Entre sus posesiones con el anagrama de Ferrari al frente se encontraron varios de los modelos más míticos de la marca. Por ejemplo, en su garaje durmió una de las 17 unidades que se fabricaron del Ferrari F40 LM. Pudo pilotarlo incluso en circuito, pero en 1993 se lo vendió a un coleccionista británico por la nada despreciable cantidad de 540.000 euros.

Otros Ferrari de tirada limitada que tuvo Uderzo fueron el 288 GTO y el F50, además de unidades destinadas a las carreras como el 512 M, el 365 P2 o el 308 Pozzi de Jean-Claude Andruet. Tampoco le hizo ascos a vehículos más 'convencionales' como el 308 GTB o el 400 GT.

Tal fue el amor por los coches italianos que cuenta la leyenda que Albert Uderzo pasaba gran parte de su tiempo libre al cuidado de ellos. Por desgracia, el paso del tiempo le va a impedir hacerlo más, y a nosotros disfrutar de su buen hacer con el pincel. Descanse en paz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP