ADAC GT Masters

Albert Costa gana la segunda carrera del ADAC GT Masters en Zandvoort

AmpliarAlbert Costa gana la segunda carrera del ADAC GT Masters en Zandvoort - SoyMotor.comCosta y Aitken - © Brecht Decancq

Albert Costa y su compañero Jack Aitken dominaron la segunda de las carreras del ADAC GT Masters, disputada en Zandvoort. Al volante de su Lamborghini, esta victoria les coloca en liza por el título de la categoría, a sólo nueve puntos de los líderes. De haber tenido un poco más de fortuna en la primera de las carreras, en la que fueron 12º, hubieran podido colocarse líderes.

Ha sido un gran final de semana para el equipo de Emil Frey. Sus Lamborghini Huracán GT3 Evo ganaron ambas carreas, la primera gracias a Mick Wishofer y Konsta Lappalainen mientras que la segunda fue para Albert Costa y Jack Aitken.

"Ha sido fantástico. Hemos estado presionando toda la temporada y al final hemos tenido recompensa. Jack me entregó el coche con una ventaja que pude mantener hasta el final. Al final los neumáticos fallaron, pero ya estábamos en la meta. Estoy muy feliz", ha destacado Albert tras la carrera.

La segunda carrera la controló la pareja hispano-británica. Aitken había logrado la Pole y se escapó de entrada, entregó el coche a Albert con dos segundos y medio de ventaja. Costa supo mantenerla y aunque los neumáticos se vinieron abajo al final, acabó con más de un segundo de ventaja sobre el Audi de Thierry Vermeulen y Mattia Drudi, mientras otro Lamborghini del equipo Frey, el de Arthur Rougier y Franck Perera, fue tercero a 4''8, quienes aprovecharon la avería del Porsche de Christian Engelhart y Ayhancan Güven en el último momento; el motor se paró a pocos metros del final, lo que les hizo descender a la octava plaza y les costó el liderato del Campeonato.

La primera carrera comenzó con la pista todavía mojada de un aguacero poco antes de la misma, pero los pilotos salieron con neumáticos de seco. Wishofer, desde la Pole, arrancó con cautela, pero sin perder el liderato y fue ampliando su ventaja para entregar el Lamborghini a su compañero con ocho segundos de ventaja. Lappalainen se contentó con administrar la ventaja para entrar 1''3 por delante del Audi de Luis Schramm y Dennis Marschall y 1''7 sobre el de Simon Reicher y Norbert Siedler.

Final de semana complicado para Dani Juncadella y Jan Marschalkowski. No pudieron tomar la salida en la primera carrera pese a que tenían un lugar en primera fila porque Marschalkowski se salió en la vuelta de calentamiento y en la segunda clasificaron su Mercedes en 21º posición y acabaron en el 17º puesto.

En el Campeonato, Jusuf Owega, Christian Engelhart y Ayhancan Güven son líderes con 70 puntos, por 65 de Niklas Krütten-Ben Green y 61 de Albert Costa y Aitken.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Bien, el campeonato todavia no termina...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP