GP Brasil F1 2019 en directo
TCR

Alba Cano puede hacer historia en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La malagueña llega líder TCR en el Campeonato de España de Resistencia

AmpliarAlba Cano puede hacer historia en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comAlba Cano

Alba Cano puede hacer historia este fin de semana en el Cicuit de Barcelona-Catalunya. La malagueña, de 26 años e ingeniera en automoción, puede conquistar el título del Campeonato Nacional TCR y también el de la clase 1 del GT-CER.

Alba llega al trazado catalán como líder de ambas categorías, aunque su ventaja es mínima. Aunque no ha gando ninguna de las ocho carreras hasta ahora disputadas, se ha mostrado tremendamente regular, con cinco podios. En TCR, dispone de seis puntos de ventaja sobre Dídac Ros, mientras que en la Clase 1 de Turismos dispone de sólo 3,6 puntos de ventaja sobre Pierre Arrou y seis sobre Ros. En el resultado final pueden importar mucho los hándicaps en forma de segundos extra en la parada de cambio de pilotos, que se imponen a los mejor clasificados del Campeonato.

No son los únicos candidatos. Hay 52 puntos en juego en la prueba barcelonesa, ya que se disputa a manga única de dos horas. Por ello Alba ha decidido hacer equipo con David Cebrián, uno de los mejores especialistas en los Seat Cupra. Curiosamente Cebrián estuvo acompañando a Dídac Ros en Cheste y le ayudó en la victoria en la primera de las dos carreras valencianas.

Con todo, la piloto de Monlau Competición tiene una sólida experiencia, no sólo en España sino internacional; no en vano el año pasado disputó varias carreras de las 24 Horas Series internacionales, entre ellas la de Spa.

Entre los que todavía tienen aspiraciones a ambos títulos está la andorrana Amalia Vinyes –aunque se encuentra a 42 puntos de Alba, pese a haber ganado dos de las ocho carreras disputadas, lo que hace que sus opciones sean pequeñas–; lo mismo que la pareja de los dos Ramón Martínez, Sr. y Jr, que deberían recuperar 40 puntos a Alba.

Una tercera fémina estará en la carrera: Marta Suria con un Peugeot 308 TCR, que buscará un buen resultado, aunque figura atrasada en el Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP