Nascar

¿Denunciarías a una parodia de Twitter? El exjefe de la NASCAR, sí

18/03/2020 09:50

Si te gustan el humor y las parodias, ya tienes algo que te diferencia del exjefe de la NASCAR. Brian France, presidente de la categoría entre 2003 y 2018, ha abierto un proceso legal contra un usuario anónimo de Twitter que cargaba contra su persona.

La cuenta en cuestión se llama @DrunkBrianF o 'Drunken Brian France', que traducido es 'Brian France borracho'. Más que una simple trivialidad, es un dardo envenenado por el escándalo que este dirigente protagonizó a mediados de 2018.

France fue arrestado en agosto de aquel año por conducir en estado de embriaguez y estar en posesión de un potente analgésico. El escándalo fue tal que precipitó su dimisión de la NASCAR, que ahora se encuentra bajo el liderazgo de Jim France.

Bien es sabido que en Internet abundan las cuentas parodia de famosos y celebridades. Quizá la más famosa del mundo del motor es 'Fake Charlie Whiting', dedicada al desaparecido director de carreras de la Fórmula 1.

Pero si Charlie recibió con deportividad la existencia de su alter ego, Brian France no lo ha hecho con la misma actitud. Cansado de sus pullas, lo ha llevado ante los tribunales para doblegarlo por completo.

No conviene subestimar qué implica eso. France pertenece a una de las sagas más ilustres del motor americano y sus recursos económicos son virtualmente ilimitados si los comparamos con los del ciudadano medio.

De hecho, en las últimas semanas el hombre detrás de la cuenta parodia se ha dedicado a recaudar fondos para tratar de pagarse su defensa.

France argumenta que esa cuenta le ha acosado y atentado contra su honor, que ha invadido su privacidad. Exige a cambio una compensación económica, aunque en estos momentos no hay más detalles.

Hasta la fecha, el proceso de crowdfunding ha recaudado poco más de 5.000 dólares de un objetivo inicial de 30.000.

 

Más información sobre el Kia Niro